Ñlkjh

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Psicología

San Cristóbal, 05 de Junio del 2012

“Trastornos de alimentación en los adolescentes de hoy en día”
Personajes:
* Doctora Duque : Elisabet Pérez
* Señor Escalante : Emilio Zambrano
* Giovanna Escalante : Melanny Vega
* Ernesto Escalante : Carlos Chacón

Guion
El martes 05de Junio la familia Escalante Almorzaban juntos, el Señor Escalante ya estaba preocupado por sus dos hijos Giovanna y Ernesto los cuales venían desde hace varios meses presentando problemas con la alimentación, Giovanna había perdido mucho peso en los últimos meses y tenia depresiones, al contrario su hermanos Ernesto comenzó a comer a comer y a comer de una manera desaforada y su incremento depeso ya era muy notable…
Señor Escalante: Giovanna come hija por favor aun quesea un poco, mira te hice lo que mas te gusta
Giovanna: Si papi esta muy rico gracias, ando comiendo tranquilo…
Ernesto : Pues si no quiere me lo da a mi que tengo muchísima hambre!
Señor Escalante: No Ernesto con lo que te serví esta bien recuerda lo que dijo el medico , aparte me vas a llevar a la quiebra compre ycompre mercado
Giovanna: Permiso ya vengo ( se para de la mesa y corre directo al baño a vomitar )
Señor Escalante: No! Yo ya no puedo mas muchachos necesitamos alguien que nos ayude no solo un medico que nos diga un diagnostico sino alguien que nos oriente con esto! , vamos a ir donde la Psicóloga que nos recomendaron, vamos .
Toc Toc ( entra al consultorio) Muy buenas tardes Doctora Duqueme la han recomendado por ser buena para tratar con adolecentes
Doctora Duque : Muy buenas tardes Señor Escalante en que le podemos servir?
Señor Escalante: Hay doctora usted no sabe como me siento yo , mis hijos están mal tengo un hijo obeso y mi hija según los doctores que la han visto me dieron un diagnostico que sufre de bulimia.
Doctora Duque: Si señor Escalante esos es un trastorno dealimentación
Señor Escalante: Disculpe me ignorancia Doctora pero que es un trastorno de alimentacion?
Doctora Duque: Un trastorno alimentario es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de laauto-imagen corporal. Los mas communes son la bulimia , la anorexia y la obesidad
Señor Escalante: Y doctora como sabe que un paciente presenta un trastorno de alimentación?
Doctora Duque: Bueno yo me estoy guiando por lo que usted me a dicho y por lo que he visto que han dicho los medicos y resultados de examines , pero por lo general se caracteriza porque primero las personas que tienen este trastornoinvierten gran cantidad de tiempo pensando en la comida, alimentos, peso e imagen corporal: pueden contar y recontar las calorías de sus comidas, pesarse varias veces al día y exigirse dietas muy estrictas, aún cuando no necesiten perder peso. Con frecuencia se sienten gordos aunque su peso sea normal o anormalmente bajo, o se sienten incómodos o culpabilidad después de ingerir una comida normalo ligera. clasifican los alimentos en buenos o malos y se juzgan a sí mismos según hayan controlado lo que han comido. Están convencidos de que los demás también les juzgan según su control sobre la comida, por lo que suelen ponerse ansiosos si hay gente a su alrededor cuando están comiendo.
Señor Escalante: Y Doctora ellos tiene sintomas verdad? Bueno yo lo digo por ellos , comenzaron acambiar , bueno Giovanna desde que entro al Nuevo colegio comenzo a hacer dietas ,a estar hacienda ejercicio y comenzo normal pero despues se volvio como una obsecion en ella! Y pues Ernesto como tambien cambio de colegio y pues cambiamos de ciudad el comenzo a comer a comer a comer muchisimo ! el doble de lo que normal comia y pues comenzo a engordar de una manera muy rapida!

Ernesto: Hay claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñlkjh
  • ASDFG ÑLKJH
  • wertyuiopñ´ñlkjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS