ósmosis inversa termodinámica

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
Santiago Sur.
Automatización y Control Industrial.
Termodinámica.



Segunda ley termodinámica.

ósmosis inversa
generador de vapor







Nombre Alumno (s): Ricardo Góme.
Sergio Faúndez.
Fecha: 20 de diciembre de 2013.



Índice
Sistemas termodinámicos y procesosirreversibles………………………………..pág3.
Ósmosis inversa y definiciones……………………………………………………………..pág. 4
Dificultades técnicas………………………………………………………………………… pág. 7
Ventas y desventajas del proceso…………………………………………………….pág. 8
Conclusión proceso ósmosis………………………………………………………….….pág. 9
Introducción a calderas de vapor……………………………………………………….pág. 10
Definición de generador de vapor……………………………………………………..pág. 11
Proceso devaporización……………………………………………………………………..Pág. 12
Conclusiones calderas de vapor…………………………………………………………..pág. 15
Bibliografía …………………………………………………………………………………………pág. 16










Sistemas termodinámicos, coordenadas, estados y equilibrio
Una coordenada termodinámica es una variable macroscópica (ejemplos son : presión, temperatura, volumen ) cuyo valor tiene cierta relación con el estadointerno de un sistema físico. Un sistema cuyas propiedades de interés se pueden describir en términos de dichas coordenadas, se llama sistema termodinámico. Los sistemas termodinámicos pueden encontrarse en varios estados. Si el sistema se haya en un estado de equilibrio mecánico, no se presenta ninguna fuerza neta en las partes interiores del sistema ni entre él y el medio ambiente . en elequilibrio térmico todas las partes del sistema se encuentran a la misma temperatura que también es la del medio ambiente . finalmente , si un sistema se encuentra en el estado de equilibrio químico , no presenta cambios químicos . si se satisfacen las tres formas de equilibrio , se dice que el sistema está en equilibrio termodinámico , el cual se caracteriza por el hecho de que sólo se puede asignar unvalor a cada coordenada termodinámica para el sistema completo.
Procesos irreversibles segunda ley termodinámica.
La segunda ley de la termodinámica garantiza que este proceso es siempre un proceso irreversible, en vista de que para devolver el sistema a su estado inicial, tiene la necesidad de efectuar activamente un trabajo mecánico neto y positivo contrario al aportado por el sistema. Dichalabor mecánica se realiza en la solución más concentrada, de tal forma que el flujo líquido del solvente ocurre en sentido opuesto al flujo líquido osmótico original tal como se describe en la ósmosis inversa. Para que tal cosa suceda es imprescindible que la presión aplicada tenga un valor mayor que la diferencia de las presiones osmóticas entre los recipientes.







Qué es la ósmosisinversa:
El principio de funcionamiento de la ósmosis inversa consiste en la aplicación de una alta Presión en la entrada de los tubos de presión que contienen las membranas. Estas membranas separan el agua de entrada en dos flujos: permeado y rechazo.
El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones desólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme. Si estos fluidos están separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a su través de uno de los fluidos), el fluido que se moverá a través de la membrana será el de menor concentración de tal forma que pasa al fluido de mayor concentración

Definiciones:
Alta presión: dependiendo de la salinidad del agua deaporte será necesario aplicar más o menos presión al equipo. Para el agua salobre será suficiente con 5 – 10 bares, siendo necesario más de 50 bares para el agua de mar. Está presión será sensiblemente más alta que la presión osmótica correspondiente a esa salinidad.
Membrana: el material que la compone es generalmente una poliamida (un plástico), que se presenta enrollada para permitir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis inversa
  • osmosis inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis Inversa
  • Osmosis inversa
  • Osmosis inversa
  • osmosis inversa
  • Osmosis inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS