‘Crecer Sin Miedo’, De Stan y Julia Davis

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Stan y Julia Davis son pedagogos norteamericanos que han estudiado los casos de agresión en colegios de enseñanza primaria secundaria y kinder. Este ensayo plantea que los matones de escuela obullies no sienten remordimiento por su conducta de acoso a los muchachos más débiles, incluso están dispuestos a soportar castigos disciplinarios eventuales por no perder la sensación de poder que lesbrinda su conducta en relación a las víctimas, pues entienden que ante el salón de clase adquieren prestigio social y se vuelven elementos populares.

En el otro lado, las víctimas de la agresión deintimidación, sea verbal, física o de exclusión experimentan una bajada en la autoestima que les afecta en su vida social y podría llevarlos en el futuro a ser adultos con depresión, incluso tenerdeficiencias para el razonamiento y análisis académico. Stan Davis ha conversado como asesor de los chicos acosados y como modelador de la conducta de los matones, pero confiesa que estos dan porjustificada su agresión porque para ellos los chicos más débiles o diferentes se lo merecen o deben estar dispuestos a aceptar que les tomen del pelo.

El rol inclusor del colegio
La escuela es una etapaformativa, a menudo lo que sucede en ella se toma por pasado en la vida adulta y se supera con una certeza de que aquél contexto no volverá a repetirse. El asunto es más complicado, la víctima puedellegar a sentirse responsable del maltrato, debido a ello la tarea de los padres de familia y docentes es levantar su confianza y autoestima. En este libro se exponen también casos de acoso sexual entremenores de edad y va postulando que el perfil de un abusivo a partir de los ocho años de edad desembocaría en un adulto de 30 con historial delictivo como violador, o alguien que golpea a su mujer ehijos.

Mucha responsabilidad por estos impases recae en la escuela, incluso hay malos profesores que son cómplices de la intimidación, pues los acosados son los que carecen de respaldo social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo A Crecer
  • Crecer da miedo
  • Davis
  • Davis
  • davis
  • Inflación De Estados Unidos Crece 0.5% En Julio
  • Crece
  • la crecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS