“Estructura De Los Tratados Tributarios”

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
 “Estructura De Los Tratados Tributarios”

ESTRUCTURA DE LOS TRATADOS TRIBUTARIOS
Los modelos tributarios se estructuran a través de cláusulas. A través de estas cláusulas se determinan losalcances y limitaciones en el ámbito impositivo interno y externo correspondientes a cada una de las autoridades fiscales, por los ingresos generados en las circunscripciones territoriales de ambosEstados.



Aspectos Generales


 Personas comprendidas: sujetos pasivos redientes de un Estado contratante que detenten la característica de residente en el extranjero en el otro Estado contratante. Impuesto comprendido: catálogo de los impuestos a regular.
 Definiciones generales: significado de conceptos generales utilizados en el convenio.
 Residente: Persona física o moral.
 Empresaasociada: Empresa relacionada.
 Método de extensión: postulados a seguir en caso de que un Estado pretenda liberar del pago de impuestos a los ingresos generaos en su circunscripción territorial. Método de impugnación: establece los lineamientos a observar con la finalidad de evitar la doble tributación.

 No discriminación: Refleja la limitante para los Estados contratantes de imponergravámenes diferentes o especiales a los residentes del otro Edo. Contratante.
 Procedimiento amistoso: permite que cuando un contribuyente considere que las acciones de uno o ambos Estados contratantesson incongruentes con las cláusulas que se contemplan en los tratados tributarios.
 Intercambio de Información: apoyo documental para demostrar que un residente de cualquiera de los Estadoscontratantes ha generado ingresos que no han sido declarados.
 Asistencia al cobro: consiste en ejercitar el derecho de cobro de un crédito fiscal adecuado en un Estado en donde se origina el adeudo.
Extensión territorial: Establece la posibilidad de abarcar, además de la circunscripción del Estado contratante, aquellas extensiones territoriales que le corresponden.
 Vigencia y denuncia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados Tributarios
  • estructura tributaria
  • Estructura tributaria
  • Estructura Del Tratado
  • Estructura tributaria
  • Tratados de doble imposición tributaria
  • estructura del código tributario
  • Estructura Sistema Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS