“Segunda Carta de Relación” Análisis

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
“Segunda Carta de Relación” Análisis
1. ¿Cómo ve y cómo presenta C
2. ortés la llegada de Moctezuma y el encuentro entre ellos? ¿Cómo describirías el tono de la relación?
- Hernán Cortes se diocuenta de que todos los indígenas están descalzos menos Moctezuma y tiene la impresión de que él es el rey de Temixtitan. Adicionalmente, ve todas sus joyas de oro y las casas que eran muy grandes. Eltono de la relación fue directa y amable porque los dos se hablaron con mucho respeto y platicaron sobre la tierra de Moctezuma directamente.
3. ¿Qué detalles destaca (detalles del ambiente, de lamanera de vestirse, de los regalos que se presentan)?
- Hernán Cortes destaca como Temixtitan tiene la mitad de la ciudad en la tierra y la otra mitad en agua. Hay calles donde están llenas de purasmercaderías, en cual venden de todo lo que es necesario para los aztecas. Moctezuma usa cuatro cambios de ropa al día y nunca se pone algo más de una vez. Últimamente Cortes y Moctezuma se presentancon collares de joyas muy valiosas.
4. ¿Cuál es el retrato que pinta de Moctezuma? ¿Qué razones habrá tenido Cortes para representar un Moctezuma tan humilde y acogedor de los españoles?
- Cortesrepresenta a Moctezuma como un rey de su tierra, pero lo representa muy bien y agradecido por todo lo que le dio a él y a los españoles. Cortes ha de ver representado a Moctezuma como una persona muybuena para ensenarle a Carlos V que los Aztecas tienen muchas cosas buenas que sirven para ser conquistadas por el mismo.
5. ¿Cómo se representa Cortes a sí mismo? ¿Qué entiendes cuando él dice en laslíneas: “Yo le [a Moctezuma] respondí… satisfaciendo a aquello que me pareció que convenía, en especial en hacerle creer que vuestra majestad [Carlos V] era a quien ellos [los aztecas] esperaban...”?- Cortes se representa como una persona que nomás está explorando a los indígenas del Nuevo Mundo, y entendí que luego iba a tener planes de conquistar las tierras de los Aztecas.
6. ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Carta De Relacion
  • segunda carta de relacion
  • segunda carta de relacion de cortez
  • Segunda carta de relacion
  • segunda carta de relacion hernan cortes
  • Segunda carta de relación de Hernán Cortés
  • Análisis "cartas De Relación" Hernán Cortés
  • Analisis De Los Comentarios Reales Y De La Segunda Carta De Relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS