01101

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La rebeldía en los hijos
La rebeldía es un evento que conlleva muchas consecuencias. Cuántas veces nosotros nos hemos rebelado contra nuestros padres, contra nuestros maestros,contra cada persona que, de alguna u otra manera, debemos rendirle obediencia. Muchas veces no lo hacemos.
El inicio de la rebeldía de los adolescentes proviene de sus hogares ya que la estructura yformación familiar es la que le da lugar. Esto puede llevar a los chicos a tomar malos caminos en sus vidas por ejemplo el consumo de drogas, alcohol, la violencia, entre otras cosas.
Los padrestambién son la base de la rebeldía de los adolescentes por como son los tratos que poseen con ellos, muchos padres se preguntan: ¿En qué fallamos? ¿Por qué son así? ¿Qué hicimos mal?... Y buscan susrespuestas justificando las acciones de sus hijos manifestando que solo es para demostrar su poder y llamar la atención.
Cuando en realidad los caracteres de los padres reflejan la actitud de sus hijos,esto nos ayuda a ver qué tipos de padres son: dominante, negligente, permisivo.
Dominante: son los que usan el control sobre sus hijos utilizando la violencia o malos tratos.
Negligente: son los padresdescuidados, que no prestan atención a sus hijos cuando necesitan de su ayuda o apoyo.
Permisivo: padres que son excesivamente tolerantes, que conceden con facilidad los caprichos o deseos de sushijos, sin tener un control sobre ellos.
Estos caracteres hacen que los adolescentes se porten de manera rebelde demostrando un comportamiento diferente, esto puede ser: la actitud negativa y enojada,desobediencia, agresión, ser irresponsables, rencoroso, tímido, tener amigos con situaciones similares, hasta participar en situaciones peligrosas.
Para que los adolescentes no se comparten de estamanera los padres deben ser parte del desarrollo de sus hijos, brindarles confianza, ayuda, atención y amor condicional, para tener una conexión con sus hijos.
La prioridad de los padres con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS