01213

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Estado: Zulia
Grado: 4to Seccion: B
Máteria: Fisica


Detector deHumedad en Plantas



Maracaibo, 4 de diciembre de 2012



Introduccion

El detector de humedad, es un dispositivo práctico que puede usarse para examinar la humedad en la tierra alrededor dela planta, y asegurarse de que tiene el agua necesaria.

Materiales y costo:
1 integrado LM 555: 50bs
1 Lector O Base Porta Sim Socket Universal 8 Pines : 55 bs
2 kit electrico escolar: 70 bs1 planta con matero: 30 bs
2 pinzas metalicas: 35 bs
Total: 240 bs

Fundamento fisico
Es un dispositivo que puede usarse para examinar la humedad en la tierra alrededor de la planta, yasegurarse de que tiene el agua necesaria ,los puntos de prueba (probadores cables) se introducen en la tierra alrededor de la planta. Al mismo tiempo que se hace esto el LED comenzará a destellar a unafrecuencia proporcional a la humedad del suelo. A más humedad más rápido el destello y viceversa. Si no hay humedad el LED no destellará.
Plan de accion
Para operarlo energice el circuito e introduzca lospuntos de prueba (probadores cables) en la tierra alrededor de la planta. Al mismo tiempo que hace esto el LED comenzará a destellar a una frecuencia proporcional a la humedad del suelo. A máshumedad más rápido el destello y viceversa. Si no hay humedad el LED no destellará.

En este circuito la frecuencia de los pulso es controlada por la resistencia entre los probadores. La resistenciaentre estos, depende de la humedad que estos detectan. A más humedad, menos resistencia y viceversa.

Utilidad para la sociedad
El detector de humedad es uno de los circuitos de mayor utilidad en elsector agropecuario;puede detectar una inundación en una zona de sembrios,sus puntas de prueba pueden medir el nivel de un tanque de agua y cerrar un grifo o indicar por un medio sonoro que esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS