0Rden De Servcico

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL




POLICIA METROPOLITANA DE CUCUTA


San José de Cúcuta, 20 de Abril de 2010

|ORDEN DE SERVICIO |ENTRENAMIENTO Y POLIGONO CON FUSIL GALIL 7.62 A UN PERSONAL DE |
|No. / COMAN-GRUES |AUXILIARES BACHILLERES QUE SE ENCUENTRAN ENETAPA DE INSTRUCCION, |

I. OBJETO Y ALCANCE

A. FINALIDAD



Capacitar al personal de auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de san José de Cúcuta en el manejo, uso y empleo del fusil galil 7.62 , medidas de seguridad con el armamento




REFERENCIA

1. Ley No. 30 del 28 de diciembre de 1992, “Por la cual se organiza el servicio público de laeducación superior”.


2. Resolución No. 02045 del 15 de junio de 2007, "Por la cual se define la estructura orgánica interna y se determinan las funciones de la Dirección Nacional de Escuelas”.


3. Directiva Permanente Ministerial No. 019 del 30 de septiembre de 2008, “Política de propiedad intelectual y transferencia de tecnología del Ministerio”.


4. Instructivo No.018 DIPON-DIRAF del 20 de marzo de 2009, “Certificación de idoneidad en el empleo de las pistolas para el servicio policial con énfasis en el modelo SIG SAUER SP-2022”.


5. Tomo IV “Sistema Educativo Policial”.


6. Plan Estratégico del Sistema Educativo del Ministerio de Defensa Nacional.


7. Plan Estratégico Institucional 2007-2010, segundo nivel de despliegue.8. Directiva Administrativa Permanente No. 030 DIPON-DINAE certificación para todo el personal de la Policía Nacional en el manejo, uso y empleo de la pistola Sig Sauer SP-2022






B. VIGENCIA



A partir de la fecha de expedición hasta su finalización.






II. INFORMACIÓN





El personal de la policía en el cumplimiento de su actividad preventiva yocasionalmente coercitiva, para preservar el orden público empleará solo los medios autorizados por ley o reglamento y escogerá, entre los eficaces aquellos que causen menor daño a la integridad de las personas y de sus bienes.






En el uso de las armas se deberá tener en cuenta su naturaleza de contingencia y peligro que exige el manejo prudente. Su empleo requiere equilibrioemocional, mesura, serenidad, firmeza y control evitando siempre cualquier exceso. Como último recurso debe emplearse para proteger la integridad personal o la de terceras personas; en sitios donde haya aglomeración o riesgo para terceras personas, es preferible buscar procedimientos de policía alternos al empleo de las armas.

Los integrantes de la Policía Nacional, se abstendrá de usar yemplear armas de dotación oficial en actividades particulares, igualmente no podrá utilizar armas que no sean de dotación oficial en labores propias de servicio.

El conocimiento de las armas es factor decisivo para no cometer errores. Se debe emplear el arma solo cuando las circunstancias lo exijan y de acuerdo con lo previsto en las normas legales sobre la justificación del hecho.Todo funcionario de la policía al término del servicio, está obligado a entregar las armas de dotación y demás elementos que se le hayan asignado para el mismo, salvo autorización expresa en contrario emitido por el superior competente; en la misma forma están obligados quienes salgan en uso de vacaciones, permisos, licencias, incapacidades, excusas de servicio, suspensiones, etc.Durante la instrucción el personal de la Metropolitana, recibirá capacitación sobre los siguientes temas:


• Decálogo de seguridad con las armas de fuego
• En que momentos se ejecuta la inspección de seguridad
• Caracteristicas del arma
• Problemas y soluciones
• Desarme Y Arme
• Cuidados y Limpieza
• Ejercicios de tiro-, , precisión, selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS