1. ¿CUÁL ES LA CONCEPCIÓN ERGONÓMICA DE TAREA Y COMO SE SUBDIVIDE LA ACTIVIDAD LABORAL PARA EL ANÁLISIS?

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


Índice
1. Justificación. 3
2. Objetivo general. 4
2.1. Objetivos específicos. 5
3. Propósito. 6
4. Marco conceptual. 7
5. Marco legal. 8
6. Actividades 9
6.1 Planear 9
6.1.1. Cuestionario 10
6.1.2. Estadísticas 11
6.1.3 Otras actividades del planear 16
6.2 Hacer. 17
6.2.1 Campañas desensibilización. 17
6.2.1.1 tabaco 19
6.2.1.2 Actividad física 21
6.2.2 Sensibilización al trabajador 22
6.2.3 Campeonato de micro fútbol 23
6.2.4 Cuestionario condiciones psicofísicas 24
6.3 Verificar 25
6.3.1 Lista de chequeo 26
6.4. Actuar 27
7. Bibliografía 28

8. Agradecimientos 29JUSTIFICACIÓN

Por medio de este trabajo se busca identificar y controlar los riesgos presentes en el ambiente de trabajo, que pueda alterar la salud de los trabajadores ocasionando enfermedades y accidentes de trabajo, mediante actividades de intervención que establezcan los mecanismos y medidas de control necesarios para evitar daños o pérdidas humanas y económicas para laempresa.
Debido a la alta frecuencia de estas enfermedades respiratorias en el sector minero, se ha visto la necesidad de tomar medidas preventivas y colocarnos al frente de esta situación y de esta manera interrumpir las causas que han originado efectos negativos en la salud de los trabajadores, también se pretende buscar la forma de prevenir o alertar aquellas que aún no han sido afectados.2. Objetivo General:
Implementar estilos de vida y trabajos saludables, para prevenir la frecuencia de enfermedades respiratorias en trabajadores de minas de carbón.

















2.1 Objetivos Específicos:
Promocionar la salud por medio de campañas de sensibilización.
Implementar prácticas de auto cuidado, tendientes a mejorar el bienestarindividual y colectivo de los trabajadores.
Programar jornadas deportivas destinadas a promover la actividad física.
Ubicar al trabajador en el cargo acorde con sus condiciones psicofísicas
Hacer seguimientos periódicos de los trabajadores para identificar y vigilar a que enfermedades respiratorias están expuestos.














3. PROPÓSITO

Lo que se pretende con estesubprograma es mantener en buenas condiciones el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores y a la vez preservar su salud, promocionando los estilos de vida y hábitos saludables y disminuyendo la probabilidad de que estén enfermos o de que puedan sufrir una muerte temprana y reducir los índices de ausentismo
Se busca crear estrategias de promoción de los comportamientos yhábitos saludables que mejoren o socaven la salud de los trabajadores como practicar el ejercicio, una nutrición adecuada, adoptar comportamientos de seguridad, evitar el consumo de drogas y alcohol, ya que es un compromiso individual y social para mejorar la calidad de vida, todo esto va encaminado a que no sea nada complicado, tormentoso o desagradable para el trabajador, por lo contrario darle aconocer la importancia y el compromiso que tiene que tener con su salud.

Incrementar el nivel de auto cuidado en los trabajadores y con evitar que aparezcan enfermedades como estas, también nuestro propósito es crear dentro de las empresas una cultura de prevención y promoción que permita mejorar las condiciones del trabajador.







4. MARCO CONCEPTUAL

Ausentismo: Condiciónde ausente del trabajo. Se denomina al número de horas programadas, que se dejan de trabajar como consecuencia de las enfermedades profesionales, de las enfermedades generales, de los accidentes de trabajo y de las consultas de salud.
Condiciones de Salud: Características de orden físico, mental, ambiental y social, que conforman el entorno del individuo. Se pueden agregar y analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV-u1-Actividad 1. ¿Para qué comemos?
  • Activida para desarrollar individualmente para presentar como tarea a distancia
  • Analisis De Una Actividad O Tarea
  • Analisis De Una Actividad O Tarea
  • 1 Tarea Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad 1 Tarea
  • analisis del consumidor tarea 1
  • tarea 1 analisis final1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS