1. Herramientas Desarrolladas Con Teoría De Programación De Sistemas

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
RESUMEN
Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr un objetivo común. El caso más sencillo de programación de sistemas es la construcción de compiladores para ejecutar lenguajes de programación. Pero no sólo se aplica en lenguajes de programación, sino también se aplica en cualquier programa que se tenga que hacer un análisis o extracción de información. Laprogramación de sistemas nos permite realizar aplicaciones, programas, rutinas utilitarias y sistemas para la parte física de la computadora y a su vez producir resultados hoy en día existen en el mercado múltiples herramientas de programación y programas de depuración o de debugger.
1. HERRAMIENTAS DESARROLLADAS CON TEORÍA DE PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS

El caso más sencillo de programación desistemas es la construcción de compiladores para ejecutar lenguajes de programación. Pero no sólo se aplica en lenguajes de programación, sino también se aplica en cualquier programa que se tenga que hacer un análisis o extracción de información.
Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte físicadel computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.
Muchas herramientas de software que manipulan programas fuentes realizan primero algún tipo de análisis. Algunos ejemplos son:
1.1 INTÉRPRETES
Un intérprete permite que un programa fuente escrito en un determinado lenguaje vaya traduciéndose y ejecutándose directamente sentencia a sentencia por la computadora. Un intérpretecapta una sentencia fuente, la analiza y la interpreta, dando lugar a su ejecución inmediata.
1.2 COMPILADOR
Un compilador traduce completamente un programa fuente, generando un programa objeto escrito en lenguaje máquina. El compilador informa al usuario de la presencia de errores en el programa fuente.

1.3 EDITORES DE ESTRUCTURAS

Un editor de estructuras toma como entrada unasecuencia de órdenes para construir un programa fuente. Puede comprobar si la entrada, puede proporcionar palabras clave de manera automática.
1.4 IMPRESORAS ESTÉTICAR
Una impresora estética analiza un programa y lo imprime de forma que la estructura del programa resulte claramente visible.
1.5 VERIFICADORES ESTÁTICOR
Un verificador estático lee un programa, lo analiza e intentadescubrir errores potenciales sin ejecutar el programa. Un verificador estático puede detectar si hay partes de un programa que nunca se podrán ejecutar o si cierta variable se usa antes de ser definida.
1. HERRAMIENTAS DESARROLLADAS CON LA TEORÍA EN PROGRAMACION DE SISTEMAS

Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios ysistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados. Hoy día existen múltiples herramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para analistas inexpertos.
Las herramientas de programación más comunes del mercado, cuentan hoy dia con programas de depuración o de bugger, que son utilitarios que nos permiten detectarlos posibles errores en tiempo de ejecución o corrida de rutinas y programas. Muchas herramientas de software que manipulan programas fuente realizan primero algún tipo de análisis. Algunos ejemplos de tales herramientas son:

2.6 EDITORES DE ESTRUCTURAS
Un editor de estructuras toma como entrada una secuencia de órdenes para construir un programa fuente. El editor de estructuras no sólorealiza las funciones de creación y modificación de textos de un editor de textos ordinario, sino que también analiza el texto del programa, imponiendo al programa fuente una estructura jerárquica apropiada. De esa manera, el editor de estructuras puede realizar tareas adicionales útiles para la preparación de programas. Por ejemplo, puede comprobar si la entrada está formada correctamente, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Para El Desarrollo De Sistemas
  • Herramientas desarrollo sistemas expertos
  • Guía 1 teoria del desarrollo
  • 1 TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO
  • 1. Teoría De Los Sistemas Generales
  • Teoria General De Sistemas 1
  • Teorias y sistemas escrito 1
  • 1 TEORIA DE SISTEMAS CONCEPTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS