10 De junio – día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las islas malvinas, islas del atlántico sur y sector antártico

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
10 DE JUNIO – DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO

“Han pasado doscientos años orgullosamenteargentinos”, y es prueba de ello las numerosas acciones que nuestro país ha realizado en este tiempo en reclamo legítimo de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Parecería que losactos de soberanía en las islas se remontan al 2 de abril de 1982; sin embargo, se conmemora en este día la designación del Primer Gobernador Argentino en las Islas Malvinas en 1829. Enaquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien se encontraba trabajando en la colonización del puerto Soledad.
Este efectivo ejerciciode soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, yreemplazándolas por otras de origen británico.
Tal como lo expresa la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional: “La Nación Argentina ratifica su legítima eimprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional,constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.
Por todo ello, celebrando el BICENTENERIO DE NUESTRA PATRIA, debemos entrelazar al grito sagrado de libertad eldeseo ferviente de recuperar por la vía pacífica dicho ejercicio pleno de soberanía sobre aquella perdida perla austral.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 de junio Reafirmacion de los derechos argentinos sobre Las Islas Malvinas
  • Acto del día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre islas malvinas
  • Reafirmación Sobre Las Islas Malvinas
  • Acto Día De La Reafirmación De Los Derechos Argentinos Sobre Las IsLas Malvinas
  • Reafirmacion Derechos Islas Malvinas
  • LEY QUE DECLARA EL 10 DE JUNIO DE CADA AÑO DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA A FAVOR DE LA...
  • Acto del D a de la Reafirmaci n de los Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas
  • Islas Malvinas (Argentina)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS