10 lugares turisticos en el Edo. de Mex.

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
1. Tepotzotlán
Quienes regresan a este lugar regresan de manera inevitablemente para entregarse a la magia que poseen los más pequeños rincones de este lugar, ya que es uno de los pueblos más bellos del Estado de México, que conjuga el encanto de una rica historia, enmarcada de hermosos paisajes naturales.
Aquí se resguarda una de las más grandes joyas del arte novohispano: los antiguoscolegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo XVII, éste último alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.
Este pueblo dedicado al culto de Nuestra Señora de la Luz conserva sus tradiciones coloniales visibles en los trabajos de orfebrería, joyería, piezas de mayólica, talavera y el famoso arte plumario, herencia prehispánica. Y durante lasposadas navideñas se llevan a cabo las tradicionales pastorelas, género teatral mexicano por excelencia.

 
2.- Aculco
Este municipio está rodeado de cascadas y de peñas, es una de las poblaciones típicas más del estado, ubicado a una hora de la ciudad de México, cuya superficie es de 465,7 kilómetros cuadrados, cuenta con gran cantidad de sitios que puedes ser visitados por los ecoturistas.
Cabedestacar que aún conserva rasgos arquitectónicos tradicionales en sus callejones, casas de amplios patios y corredores, combinados con sus construcciones sostenidas por columnas de cantera y calles adoquinadas.
La Presa Ñadó que alimenta la cascada de la Concepción y el Salto de Tixhinú que cuenta con unas columnas basálticas que se extienden hasta el infinito, son los principales atractivosnaturales del lugar .
Otras presas de importancia son: El Molino, San Antonio Chapala, Taxhingú, Las Aílas, La Cofradía, Los Cerritos, La Nueva, Ñadó y Huapango. También cuenta con lmanantiales: Las Fuentes, Los Peritos I y II, Toluquilla, Los Chorritos I y II, El Pocito, El Ahuehuete, La Atarjea, El Sáuz, El Baño y El Aile.



3.- Valle de Bravo
Es el principal municipio mexiquense elegido porturistas de todo el país y del extranjero, ya que uno de sus más grandes atractivos es su imponente laguna y vegetación, los cuales provocan que los visitantes se olviden del estrés y se internen en sus paisajes naturales, así como en su pintoresco poblado, el cual alberga cualquier cantidad de mágicas e interesantes historias.
En cuanto a los amantes de la aventura, Valle de Bravo es el lugarideal para la realización de diversas actividades acuáticas e incluso sede de torneos internacionales. En las aguas de la laguna se puede practicar la pesca deportiva de trucha Arcoiris, Tilapia y Carpa de Israel, regata de veleros y el esquí acuático.
También en los bosques se puede realizar ciclismo de montaña, motociclismo a campo traviesa, parapentes, paraglideres y hanglider, adempas de laequitación.
Este importante centro turístico está ubicado a 156 kilómetros al sudoeste de la ciudad de México.



4.- Malinalco
Para quienes aman la aventura y las riquezas arqueológicas, este municipio ofrece las mejores opciones ya que en el cerro de los ídolos se encuentra la zona arqueológica de Malinalco, una de las más importantes del estado de México y la cual incluso ha llegado a sercomparada con importantes edificaciones de Egipto e India, gracias a su Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, el cual guarda cierta similitud con Ellora en India y Abu Simbel en Egipto.
Este lugar es uno de los municipios con mayor biodiversidad en el Estado de México, su selva baja caducifolia, sus bosques de pino y bosques de galerías dan cabida a una enorme variedad de flora y fauna, tal ycomo sucede con los cacomixtles, armadillos, zorros, coyotes, ardillas, venados y jaguares, además de diversos tipos de serpientes, arañas y alacranes.
Cabe destacar que hace algunos meses se abrió el Museo vivo "Los Bichos de Malinalco" y el campamento tortuguero "Mali-Xanat", en donde los visitantes podrán apreciar, tocar, oler y probar una amplia gama de insectos, peces, tortugas, plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Turistica Edo Mex
  • 10 lugares turisticos de honduras
  • Los 10 Mejores Lugares Turisticos
  • 10 Lugares Turisticos Del Peru
  • LUGARES TURISTICOS De Chiquimula 10
  • Edo mex
  • 10 Lugares Turísticos del Perú
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS