100 años de soledad capitulos 1 2 3 4

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
100 AÑOS DE SOLEDAD

Capitulo 1:
La Familia Buendía, integrada por, José Arcadio Buendía, su mujer Úrsula Igurán y sus hijos José Arcadio y Aureliano, vivían en una aldea muy pequeña llamada Macondo. Una vez por año llegaban al pueblo un grupo de gitanos que daban a conocer los nuevos inventos científicos. José Arcadio Buendía compraba estos inventos al gitano Melquíades queriendo encontrarleotra función de la que tenían (intentó utilizar el imán para buscar oro o usar una lupa como arma de guerra). Al fracaso de sus intentos, Melquíades le dio unos mapas portugueses y varios instrumentos de navegación a cambio de la lupa. Con ellos, José Arcadio consiguió darse cuenta que la tierra era redonda. Nadie en la aldea creyó lo que decía pero Melquíades le dio la razón y le ofreció comoregalo un laboratorio de alquimia por su gran inteligencia. Así comenzaron a hacerse grandes amigos.
José Arcadio Buendía realizó una expedición a pie, junto a otros hombres, para conocer más pueblos. Al cabo de unos días, descubrieron que Macondo estaba rodeada por agua. 
Al año siguiente cuando volvieron los gitanos ya no estaba Melquíades. José Arcadio desesperado le pregunto a un gitano quehabía pasado con él y le dio como noticia que había muerto. José Arcadio Buendía y sus hijos, conocen la novedad que los gitanos trajeron aquel año: El hielo.

Capitulo 2:
Antes de vivir en Macondo, José Arcadio y Úrsula habían vivido en una ranchería situada en la sierra con sus respectivas familias. Se casaron a pesar de que eran primos pero siempre escuchaban que los hijos de parientes nacíancon deformidades y maldiciones, incluso el hijo de una tía había nacido con cola de cerdo y tuvieron ese temor con sus propios hijos.
Un día, en una pelea de gallos, Prudencio Aguilar, haciendo bromas sobre su matrimonio, atacó a José Arcadio. Él mató al hombre y a partir de ese día se le aparecía a Úrsula por todos lados. Obligados a abandonar el pueblo, se establecieron al lado de un río yformaron a Macondo, junto a otras familias.
Aureliano había heredado la inteligencia de su padre y se interesó por los textos de Melquíades, mientras que el Joven José Arcadio había heredado la fuerza por la que a Úrsula le parecía anormal su cuerpo.
Todas las mañanas Pilar Ternera, una mujer joven que leía la baraja, ayudaba a Úrsula con las labores domésticas. José Arcadio empezó a tenerrelaciones sexuales con ella, y le contaba todo a su hermano. Pilar Ternera termino quedando embarazada.
Cuando llegaron los gitanos, José Arcadio vio a una joven gitana y se enamoro rápidamente de ella. Al día siguiente, luego de tener relaciones en una especie de carpa pública, José Acadio se fue con los gitanos y la chica. Úrsula al enterarse fue en busca de su hijo y José Arcadio se hizo cargo deAureliano y de la nueva hija, llamada Amaranta. A los cinco meses regresó Úrsula sin su hijo pero con gente de otros pueblos.

Capitulo 3:
Nació el hijo de Pilar al que le pusieron José Arcadio pero terminaron por llamarlo Arcadio solo. El niño fue llevado a la casa de sus abuelos y quedó al cuidado de Visitación, una india que llegó con su hermano Cataure huyendo de la peste de insomnio quehabía invadido su pueblo.
José Arcadio Buendía volvió a ser el hombre que era antes, se encargó de toda la organización del pueblo designando tierras a los recién llegados y poniendo orden.
Un domingo llegó una niña de unos once años llamada Rebeca, junto con una bolsa que llevaba los huesos de sus padres y con una carta que aseguraba que ella era la prima segunda de Úrsula. La niña nuncahablaba, sólo comía tierra y cal de las paredes. Al paso del tiempo y con la ayuda de Úrsula Rebeca empezó a dar muestras de restablecimiento. Un día, Visitación les advirtió que la niña no dormía a causa de la peste del insomnio, la que era contagiosa. La familia Buendía la padeció y luego fueron todos los habitantes de Macondo que no lo tomaron como algo grave.
La peste del insomnio hizo que todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 2 3 4 5; 100 Años De Soledad.
  • 100 años de soledad 1 capitulo
  • 100 AÑOS DE SOLEDAD RESUMEN 2 PRIMEROS CAPÍTULOS
  • Resumen de capitulos 1-7 de 100 Años de Soledad
  • Sintesis Del Laberinto De La Soledad Capitulos 1, 2 Y 3
  • Capítulo 6 100 años de soledad
  • Capitulo 17 de 100 anos de soledad
  • Frankenstein, capitulos 1 2 3 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS