100 años de servicios

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
100 años del canal de
Panamá
El Canal de Panamá ha ejercido un papel geoestratégico mundial de primer orden desde que el primer vapor cruzó sus serpenteantes 80 kilómetros hace un siglo. Desdeentonces, el istmo se ha posicionado como un centro clave de transporte comercial, logística y servicios sin igual. Los 100 años coinciden con un contexto también único: El megaproyecto nicaragüensepara la construcción de su propio canal. ¿Una amenaza? Paralelamente, los panameños inaugurarán a finales de 2015 una ampliación con la puesta en marcha de un tercer carril de esclusas. ¿Futuroasegurado?
“Cien años de historia significan que Panamá tiene suficiente experiencia en lo referente a las rutas comerciales y al tráfico internacional de mercancía. Naturalmente, la ampliación se basa enproyecciones relacionadas con los cambios que existen a nivel de la economía mundial”, dijo a este rotativo el sociólogo y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), GerardoMaloney. “Para Panamá no existe una preocupación de fondo sobre el futuro del canal, ni sobre lo que pudiera significar la construcción de otro como el de Nicaragua”.
“Cien años de historia significanque Panamá tiene suficiente experiencia en lo referente a las rutas comerciales y al tráfico internacional de mercancía. Naturalmente, la ampliación se basa en proyecciones relacionadas con loscambios que existen a nivel de la economía mundial”, dijo a este rotativo el sociólogo y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Gerardo Maloney. “Para Panamá no existe unapreocupación de fondo sobre el futuro del canal, ni sobre lo que pudiera significar la construcción de otro como el de Nicaragua”,“Cien años de historia significan que Panamá tiene suficienteexperiencia en lo referente a las rutas comerciales y al tráfico internacional de mercancía. Naturalmente, la ampliación se basa en proyecciones relacionadas con los cambios que existen a nivel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Años
  • 100 Años
  • 100 años
  • 100 años
  • 100 Años
  • 100 Años
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS