12 Átomos para almacenar un bit: ibm research

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cantidad de átomos utilizados repercute directamente en el tamaño físico de la memoria y por tanto permite guardar más información en el mismo o en menos espacio físico del que se requiereactualmente en cualquier tipo de memoria, desde discos duros a memoria RAM.

En comparación, según IBM, la memoria común de los ordenadores actuales ocupa en torno a un millón de átomos para almacenar unsolo bit.

La memoria a escala atómica es 100 veces más densa (es decir, es capaz de almacenar 100 veces más información por unidad de espacio) que la actualmente empleada en los discos duros; 160veces más densa que la memoria Flash, 417 veces más densa que la memoria DRAM y hasta 10.000 veces más densa que la SRAM.

Este tipo de tecnología, de desarrollarse con éxito, permitiría memorias convarios Terabytes (TB) de capacidad (1 TB = 1000 GB) en el mismo tamaño o menos que las memorias USB o que las tarjetas de memoria utilizadas en móviles y cámaras de fotos, por citar sólo un par deejemplos.

Con la memoria a escala atómica IBM trata de desafiar la Ley de Moore -"cada dos años se duplica el número de transistores contenidos en un circuito integrado"- que cada vez más se aproxima,con la tecnología actual, a los límites físicos en cuanto al tamaño mínimo a los que es posible fabricar transistores.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui teneis un vídeo explicativo que puede resolver todas las dudas que se pueden seguir teniendo:

Como vemos es un salto tecnológicos increible. Perohasta ayer por la tarde no comprendí las implicaciones aún más devastadoras que puede llegar a tener.

Estaba yo caminando y a mi bola, cuando por mi mente pasó un pensamiento inesperado. LaSingularidad Tecnológica
, algo sobre lo que llevaba bastante tiempo sin pensar ni reflexionar, pero me vino de golpe.

Y la verdad es que a primera vista puede no ser para tanto la noticia, pero si a...
tracking img