123Tama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA   FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS
Al inicio de los tiempos comensaron los fenómenos naturales,que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
El ser humano al observar estosfenómenos comenzo a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezo a formular explicaciones para poder entender esots sucesos: El dia, la noche,la lluvia, las erupciones volcanicas, los eclipses, etc.
A estas interrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades.
Mas tarde estos pensamientos dieron el origen a la filosofiade la naturaleza o la filosofia de la fisica.
Estos pensadores se enfocaron en la observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosoficas y no enverificaciones experimentales la mayoria de estos pensamientos fueron erroneos aunque pasaron cientos de años mpara que se podieron desechar.
Estas falsas interpretaciones fueron la base de la fisicaactual.
Entre las primeras civilaciones que aportaron conocimientos a la fisica destacan los chinos,babilonios,egipcios y mayas, que alcanzaron exitos notables en la ciencia empirica de los movimientosestelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matematicas aplica.
Tambien alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construccion de herramientas y edificaciones.Emplearon maquinas simples.

El ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparatodocumental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidadestá definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se...
tracking img