14 de Junio D a Mundial del Donante de Sangre

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre
La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada añose celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.
La fecha conmemora el nacimiento de KarlLandsteiner (Viena,Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento ytipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió elPremio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud parapromover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada. La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a losmillones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo es ayudar a crear unacultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de sucomunidad por el hecho de salvar vidas. Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan endonantes voluntarios de sangre. El Día Mundial del Donante de Sangre cuenta con el patrocino de cuatro organismos fundadores que trabajan juntos para promover la donación voluntaria de sangre:
* LaOrganización Mundial de la Salud (OMS). 
* La Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
* La Federación Internacional de Organizaciones de Donantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 de Junio dia mundial del donante de sangre
  • D A Mundial Del Donante De Sangre
  • El 14 de junio de cada a o se celebra en todo el mundo el D a Mundial del Donante de Sangre
  • Dia mundial del donante de sangre
  • Donantes de sangre
  • Incidencia De Donantes De Sangre
  • Dia Nacional Del Donante De Sangre
  • donantes de banco de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS