144515

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
3.4 Argumento:

Es una novela basada en enseñanzas para una buena convivencia familiar. En él se desarrolla un problema entre un muchacho llamado Saúl y Helena Yolsa, que conlleva a que elprofesor Tadeo Yolsa inaugure un nuevo colegio, intentando buscar al estudiante que al golpear a su esposa embarazada le produce un aborto.
Como cosas del destino después de cinco años el joven entra aestudiar en ese colegio al igual que su hermano menor Gerardo Hernández, que va contando la historia en primera persona de lo que sucede.
El problema principal que tratan de explicar en el libro esla falta de comunicación en una familia puede llegar a derrumbarla por completo, en la novela, la familia Hernández, no cumplía con normas de respeto hacia cada uno y no era un hogar agradable nifamiliar, por lo tanto, Saúl el hijo mayor era muy rebelde, he intenta tener una relación amorosa con su profesora, sin embargo ella no acepta porque está casada, he incluso embarazada.
El conflictomayor se desata cuando Raúl queda encerrado en el baño con su novia, y el profesor lo descubre. El padre es citado al colegio, el cual actúa de forma grosera con su hijo regañándolo de manera humillantedelante de todo el colegio. Raúl siendo un muchacho todavía, decide irse de su casa. Otro conflicto que ayuda a desarrollar el libro es el robo del portafolios de el profesor, que Gerardo por maldadplanea.


3.5 Tema: La superación familiar de padres e hijos
3.6 Vocabulario:
1. Butaca: Asiento con respaldo y brazos que ocupa un espectador en un local público, especialmente en un teatro oen un cine.
2. Centella: Rayo de baja intensidad
3. Admisible: Que puede ser admitido
4. agolpaban: juntar repentinamente algo en un lugar
5. Sufrimiento físico intenso o lesión grave que seinflige a una persona como castigo
6. reproche: Expresión con que se reprocha
7. afligido: Que padece tristeza o pérdida del ánimo.
8. silueta: Línea exterior que delimita el dibujo de una figura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS