1505008 Noticia13

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Nombre: Herrera Alcantar José Andrés.
Grupo: 1s1.
Materia: Fundamentos De Programación.
Docente: Alberto Merino Herrerías.
Título de la tarea: Noticia 13.
VIDEOJUEGOS DE PLASTILINA: NACIDOS PARAEDULCORAR LA VIOLENCIA
El lanzamiento de «Kirby y el pincel arcoíris» (WiiU) ha recuperado la estética de la plastilina en un videojuego de primera línea, un estilo casi olvidado, relegado a títulosmenores en los últimos años. La técnica de «claymation» (acrónimo de «clay animation», animación con arcilla) tuvo cierta popularidad a mediados de los años noventa, utilizado como excusa ante unaincipiente crítica de la violencia en los juegos, y espoleado por populares estrenos de cine de la misma estética.
Videojuegos de plastilina: nacidos para edulcorar la violencia
Clayfighter
Los dosvideojuegos más recordados en «claymation» son «Clayfighter» (1993) y «Neverhood» (1996). El título de lucha «Clayfighter» surgió como respuesta a las protestas por el contenido sangriento en algunosvideojuegos, especialmente en los de combate de uno contra uno. «Mortal Kombat» (1992) despertó las alarmas entre los padres y obligó a la creación de un código que marcara la edad apropiada para cada juego;antes de él, todos eran considerados para todos los públicos. El uso de plastilina sirvió como recurso para dar y recibir golpes entre unos personajes sin sufrir daños. Aunque no fue el primervideojuego en usar la técnica. El pionero fue un curioso título que no salió de Japón «Reikai Doushi» (1988), también de combate uno contra uno, ambentado en un mundo de marionetas.
«Neverhood», unvideojuego confeccionado cien por cien en plastilina, está considerado hoy como un juego de culto, por su original estética y banda sonora. Sin embargo, lanzado en pleno declive de las aventuras gráficas, notuvo una buena acogida en ventas. Su secuela «Skullmonkeys» (1998) optó por el estilo de plataformas y acción bajo la misma estética.
Videojuegos de plastilina: nacidos para edulcorar la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS