1bases

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La sismicidad es el estudio de los sismos que ocurren en algún lugar en específico. Un lugar puede tener alta o baja sismicidad, lo que tiene relación con la frecuencia con que ocurren sismos en eselugar. Un estudio de sismicidad es aquel que muestra un mapa con los epicentros y el número de sismos que ocurren en algún período. La sismicidad tiene ciertas leyes. Una de las más usadas es la leyde Charles Francis Richter que relaciona el número de sismos con la magnitud.
Se denomina sismo, seísmo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos pordisturbios tectónicos o volcánicos. En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremoto para los de mayor intensidad. En ocasiones se utilizamaremoto para denominar los sismos que ocurren en el mar. La ciencia que se encarga del estudio de los sismos, sus fuentes y de cómo se propagan las ondas sísmicas a través de la Tierra recibe elnombre de sismología. Las zonas de mayor sismicidad se relacionan con los límites de las placas tectónicas
La actividad volcánica en Ío o vulcanismo en Ío, uno de lossatélites de Júpiter, produce ríosde lava, pozos volcánicos y plumas de azufre y dióxido de azufre que son lanzadas a cientos de kilómetros de altura. Esta actividad volcánica fue descubierta en 1979 por los científicos encargados deanalizar las imágenes de la sonda Voyager 1.1 La observación de Ío mediante las misiones espaciales del Programa Voyager, Galileo, Cassini yNew Horizons, junto con los distintos observatorios astronómicosterrestres, revelaron más de 150 volcanes activos, aunque se ha predicho la existencia de más de 400 volcanes en total sobre este satélite.2 La actividad volcánica de Ío hace de este satélite uno delos cuatro objetos celestes volcánicamente activos que se conocen en nuestro Sistema Solar, junto con la Tierra, Encélado(satélite de Saturno) y Tritón (satélite de Neptuno).
La fuente de calor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a 1Bases neurofisiologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS