1D Y 5SOS

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
GLOSARIO DE DANZA
Brenda Cornejo Cuevas 3º “B” N.L. 4
1. Accesorios. Es el conjunto de objetos y enseres que aparecen en escena. Son accesoriosutilizados por los personajes para interactuar durante una representación artística, o pequeños elementos que complementan la escenografía (como un jarrón o un cuadro) y el vestuario (como la bisutería oun reloj de pulsera). Junto con el vestuario y la escenografía, la utilería forma parte de los recursos necesarios para la representación teatral.
2. Arte. Actividad que requiere un aprendizaje ypuede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo. El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hacereferencia a la realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o el arte de jugar al ajedrez.
3. Coreografía. Se denomina coreografía auna estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.
4. Coreógrafo.Persona que compone la coreografía de un baile o danza
5. Cuerpo. El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Si combinamos estas actividades físicas con unadinámica distinta, los seres humanos podemos crear un número indeterminado de movimientos, y es ahí donde es importante la cultura, ya que es el cuerpo el elemento que permite distinguir los distintostipos de danzas.
6. Cultura.
7. Danza. es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con finesde entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5sos
  • 5sos
  • 5sos
  • 5SOS
  • 5sos
  • 5sos
  • 1D
  • 5sos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS