1er Gobierno De Alan García

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
1er Gobierno de Alan García
Por: Rodrigo Alvarado
Su gobierno empezó desde el 28 de julio de 1985, terminando el 28 de julio de 1990, dejando grandes y notables cambios dentro de nuestro país: elPerú. Los temas a hablar serán los aspectos económicos, sociales y políticos, terminando con una conclusión en base al tema y las ideas puestas en esta presentación.
Primero, en aspecto económico,tenemos la cancelación de la deuda externa (ascendida a más de 14 mil millones de dólares), dando como resultado la recuperación de la economía de nuestro país, previo al 2do gobierno de BelaundeTerry, reduciendo la inflación en 3,5% en ese mismo año, por lo que el sector interno creció, para año después aumentar la economía exactamente un 10%. Desgraciadamente, después de esto tenemos laestatización de la banca para controlar la hiperinflación que se aumentó luego de años de gobierno por gastos, aumentando en una cantidad súbitamente incontrolable: 1722,3% a la mitad de su gobierno,llegando a una crisis económica y pidiendo préstamos a bancos internacionales para cubrir el gasto ocasionado durante el gobierno de Alan.
Un factor clave del aspecto económico fue el dólar MUC y el Gas deCamisea, este primero favoreció a las grandes empresas a un intercambio seguro y con la finalidad de fomentar las inversiones a nivel empresarial, reduciendo el mercado negro y la ilegalidad; elsegundo, descubierto en el año 1985, abasteció a todo el Perú con gas natural, aumentando la economía notablemente para llegar a satisfacer la necesidad de la población.
Continuando con esto, tenemos elámbito social siendo este protagonizado por el terrorismo dentro del país durante la época del gobierno, llegando a la “matanza de prisiones” resultando positivo ya que en algún momento pudo habersurgido un enfrentamiento para luego convertirse en una fuga masiva y violenta de prisioneros – entre estos incluidos terroristas – en el año 1986. Además de esto, tenemos el Movimiento Revolucionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ER GOBIERNO DE ALAN GARCIA
  • 1Er Gobierno De Alan Garcia
  • 1er gobierno de alan garcia
  • 1ER GOBIERNO ALAN GARCIA
  • La inflación en el gobierno de alan garcía
  • primer gobierno de alan garcia
  • Alan garcia y su primer gobierno
  • Gobierno de Alan García Pérez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS