2º parcial de ciencias politicas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
1) La frase "Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada sobre el Estado?, pertenece a la ideologia Fascista.
Cuando Mussolini penso que el fascismo necesitaba una filosofia, confiò en latarea de Gentile, que se habia identificado durante largo tiempo, en la escuela italiana de la filosofia hegeliana. Gentile tenía a la mano la teoría hegeliana del Estado, y como no contaba con muchotiempo decidió utilizarla. Mussolini tomó lo que le aporto Gentile y en consecuencia la teoria del fascismo italiano fue teoria del Estado y supremacía, totalidad y santidad. Por lo tanto su lema fue:"Todo para el Estado, nada fuera del Estado"

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personalsino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplazacontra un enemigo común, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Ladesinformación, la manipulación del sistema educativo desvirtúan la voluntad general. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y elimperialismo.

2) Democracia
.La democracia elitista. La Democracia Participativa.
Democracia Participativa
La democracia real incluye tanto las instituciones existentes en un orden democráticodado como las ideas que se usan para justificarlo, y éstas hacen siempre referencia a lo que la democracia debería ser. El realismo político aconsejaba atenerse a la realidad, es decir, a partir delos seres humanos tal como son. Pero esta realidad puede ser modificada por ellos mismos. Su rasgo básico consiste en relacionar la dignidad y la autonomía del ser humano con la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL CIENCIA POLITICA
  • parcial 1 ciencias politicas
  • primer parcial de ciencias politicas
  • Examen parcial de ciencias políticas
  • Ciencia politica Parcial 1 cbc
  • 2º Parcial Políticas De Empleo
  • parcial 1 ciencia politica
  • Parcial 1 Ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS