2 Teorias Acerca De La Creación Del Universo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Big Bang
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto dedensidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momentode la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Losfísicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial estáconstituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

CristianismoSegún la religión cristiana, el primer libro del Antiguo testamento de la biblia (El Génesis, que significa "principio") nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan.Cuenta que en un principio existía el caos (similitud con la teoría griega) y en ella vagaba Dios. Éste creo el Mundo de la nada en 6 días. El primero separó la luz de las tinieblas y así creó el día yla noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas las aguas que la componen. En el tercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dóndehabitamos y les introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol, la Luna y las estrellas. El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animalesacuáticos y el último día creó a todos los seres terrestres y al ser humano a su imagen y semejanza. Primero creó al hombre, Adán y al verlo solo creyó que necesitaba una compañera y de la costilla de Adán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias acerca de la creacion
  • Teorías de la creación del universo
  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias de la creacion del universo
  • Teorías creación del universo
  • Teorias Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teorías de creación del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS