2

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
1) Elabore un escrito donde expone el problema de la obediencia, presentando tanto lo positivo como lo negativo que posee. Luego procure hallar un punto de comunión entre ambos extremos y luegoconcluya. En su exposición narre una vivencia en la que usted haya obedecido y que dicho acto por sí le conllevo consecuencias negativas, exponiendo por qué obedeció, rememore toda la vivencia, lasemociones que sintió, lo que pensó al recibir la instrucción, mientras la ejecutaba, al terminar de realizar la acción.

La obediencia es cuando uno cumple lo que se te manda o dice, ES dictada por alguienmayor que tú o alguna autoridad. Pueden ser reglas, órdenes o alguna ley. Existe la obediencia en distintos tipos de ámbitos como en la religión, la familia, la educación, entre otros, a las quetenemos que acatar porque simplemente estamos enlazados con esto.
La obediencia es buena pero en ocasiones también mala dependiendo de la orden o de la persona.
Buena porque nos puede favorecer (o tambiénfavorecer a alguien más) como cuando te dicen abrígate para no resfriarse, estudia para sacarse buenas notas, ordena la casa para hacer pasar un buen rato a tu mamá, hacer lo que la ley te ordenapara vivir en tranquilidad… Siempre será buena cuando sepas los resultados que te traerá
Mala ya que puede ser algo que te disguste hacer o no te convenga y tienes que hacer por obligación, sincuestionarlo o algo que sea con mala intención , algunas veces los padres obligan a sus hijos a hacer algo sí o sí , sin que ellos puedan dar alguna explicación sino solamente sometiéndose a la orden porquesimplemente ellos son mayores, como son tus padres te pueden exigir cualquier cosa. En la sociedad hay que obedecer lo que se les dice, también sin cuestionar nada. O cuando te obligan a hacer algollamándote cobarde, y eso no siempre tiene buen resultado.
Aún existe otro que es cuando una hace una orden que cree que la intención es buena pero resulta siendo mala, como en las sectas, creen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS