20 consejos para tu examen de admicion

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
20 consejos mínimos para tu examen de admisión BUAP
 
ene20de @pumptris
Cada vez está más cerca el proceso de admisión para la BUAP y las inquietudes no se dejan de asomar, por el contrario. Según sé, por el calendario de actividades, la convocatoria se publica el 8 de abril; la misma que te da “instrucciones” para realizar todo el registro para el examen y que te responde las diversas dudasque tengas (a veces) y ese tipo de cosas (guías, seminarios, etc.).
Y bueno, otra vez lo recalco, basándome en el calendario, el examen se estaría aplicando:
Para Preparatoria: 24 de julio de 2012 (ver calendario)
Para Facultad: 21 de julio de 2012 (ver calendario)
Chavos, aun queda un tiempo considerable para prepararse (jueguen sudoku), pues ya de nada serviría que cuando vieras tusresultados evocaras al onmipresente “hubiera”. “-Hubiera puesto empeño en esa parte, por 5 puntos no me quedé”. Recuerda que califican habilidad para pensar bajo situaciones de estrés, no un estricto conocimiento, pero eso ya lo incluiré en la siguiente lista de consejos que un profesor de cálculo (Felix Augusto) nos hizo el favor de mandar. Añadiré algunos personales. Espero los pongan en práctica.
1.Primero que nada, llega temprano. Para familiarizarte con el lugar y a ver si encuentras un conocido. Platicar siempre relaja.
2. Vacía tu vejiga; ir al baño a mitad del examen te quita tiempo. Recuerda que el examen se divide en secciones que son por tiempos.
3. Si vas para preparatoria tendrás que dedicarle tiempo a las matemáticas, al razonamiento, la literatura y al inglés. De eso constará tuexamen.  Al menos el mío así fue.
4. Si vas para carrera, dedícale tiempo también a las matemáticas y a la literatura. Después al área a la que vayas: Ingeniería, Humanidades, etc. ¿Ingles? En mi examen de admisión pasado no hubo inglés. Por cierto, serán dos exámenes: Conocimientos generales y de área.
5. Lee alguna guía de estudio (de la BUAP) para tener más o menos noción de a qué teenfrentas.
6. Llega al lugar del examen sin prejuicios burdos; aún no califican el examen. Es más, todavía ni lo haces.
7. Preséntate al exámen sin estrés, esto es fundamental ya que el estrés solo te causará errores y muy posiblemente éstos serán graves; si usted es” burro” con el estrés empeora sus males, mas sí tienes esperanza. ¡Concéntrate!
8. Al realizar el examen sólo observa el tuyo, yconcéntrate en el tuyo, ver los demás exámenes te puede causar distracción, perdida de tiempo, estrés. Recuérda que no son los mismos examenes, y ahí nadie sabe quién está bien, la única opción es centrarte en tu examen, lo demás es circunstancial.
9. Si no te la sabes, déjala para el final. El tiempo corre. Acabado el tiempo, se avanza de sección y no te dejarán regresar.
10. Sigue las instrucciones dellenado correctamente, no te quedas afuera por una tontería de este estilo, llena tu nombre con calma, verifica qué te están preguntando.
11. Se precavido, desde el día de hoy asegúrate de tener listo todos los materiales adecuados: lápices, lapiceros, gomas; lleve varios lápices con punta (al menos tres), también lleve un sacapuntas, no deje para el mero día la búsqueda de los materiales.
12.Durante el examen consume mucha glucosa, dulces, natillas, chiclosos comestibles, paletas dulces. Evita consumir chicles, cosas picantes; ésto te será perjudicial. Lleva tu bolsita de dulces (sí imaginaron bien, de Farmatodo), consíguela un par de días antes del examen; te mejorará el rendimiento mental y te ayudará a controlar el estrés. El agua sustitúyela por electrolitos (suero), de no ser asíconsume jugos dulces.
13. A partir de hoy estudia, es inútil tratar de aprender cosas dos días antes del examen, esto sólo será contraproducente. Duerme bien estos días, come bien (no se te ocurra comer “fregaderas” que te puedan causar enfermedades gastrointestinales o respiratorias. Evita comer en la calle. No comas fresas con crema, papas con chile, paletas de hielo, mole poblano, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Consejos para la Salud
  • 20 Consejos para jovenes
  • 20 Consejos para Adelgazar
  • Diez Consejos Para Preparar Un Examen
  • Consejos Para Rendir Un Examen Final
  • Examen De Admicion
  • 20 consejos para ser buen padre
  • 20 Consejos Para Ayudar A Alumnos Con Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS