20 De junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declaraferiado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano, su creador (fallecido el 20 de junio de 1820).

Desde entonces, los alumnos de 4º Grado, le prometen fidelidad en un acto de carácter solemne.En esta ocasión la Prof. Graciela Monescau nos acerca un cuento para recordar tan emotivo momento en la vida escolar de los niños.

Esteban vivía con tristeza sus últimos días en su queridaescuela, puesto que a su papá lo trasladarían en pocos días a un país lejano.

Sabía que sus compañeros, el día de la bandera, le prometerían lealtad y él, ese día, se encontraría ya muy lejos de supatria.

Se despidió de sus compañeros, de su querida señorita Elena, miró el mástil de la escuela por última vez y también se despidió de esa imagen, pero no de su bandera ya que la llevaría con éla cualquier lugar del mundo.

Ya instalado en otro país, Esteban recordó que había llegado el día del acto y con él la promesa de lealtad a la bandera argentina.

Para Esteban la distancia nofue un obstáculo, y quiso estar presente, hizo cálculos con el cambio de horario y cuando lo creyó conveniente con el alma gritó:

- “Sí, prometo” , aunque esté lejos te llevo conmigo porque estásen mi corazón. Prometo respetarte toda mi vida y defenderte siempre.

Esteban paso su infancia lejos de Argentina, pero su sentimiento patrio crecía junto con él y todos ese caudal de pensamientoy sentimiento lo volcaba en su diario íntimo..

Querido diario, pasado mañana cumpliré 16 años y el mejor regalo que podía recibir lo tuve ayer, cuando mamá y papá me dijeron que volveríamos aArgentina muy pronto.

Se cumplió mi sueño. Vuelvo, vuelvo...y quiero ser maestro y trabajar en mi adorada escuela primaria.

Debo escribir una carta a la señorita Elena y darle la buena noticia....
tracking img