33 dias

Páginas: 50 (12500 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
DEVOCION
DE LOS
TREINTA Y TRES DIAS
DEDICADOS AL
SAGRADO
CORAZON DE JESUS
POR
L.M. de LL.
Los que sufrís en este mar de penas,
los que lloráis en valle de dolor;
VENID venid. YO rompo las cadenas,
amigo soy del pobre pecador.

CON LICENCIA ECLESIASTICA




INTRODUCCION
No todas las personas disponen del tiempo suficiente para consagrarse a ejercicios de piedad que consistenen prolongadas lecturas, largas meditaciones, muchas y difusas oraciones: ni todas tienen el fervor necesario para recrearse en estos saludables ejercicios.

Muchos y muy excelentes son los libros con que las personas dedicadas a la virtud pueden honrar al Sagrado Corazón de Jesús.
Pero no los hay para las gentes del mundo, para las que, si bien buenas y deseosas de hacer algo parasacrificarse, no están lo bastante instruidas,y mucho menos enfervorizadas, para sentir los efectos místicos, ni las efusiones espirituales que esos libros contienen.
De aquí que no le tomen gusto ni saquen los frutos debidos de su lectura y práctica.
El opúsculo que ofrecemos es para las personas que andan algo distraídas en materias del espíritu, sin que por esto dejen de encontrar en el honda materia deexatán dedicadas a la piedad.

Es un librito de propaganda religiosa en que se atrae al lector a la devoción al Sagrado Corazón Deífico de Jesús, a su instrucción sobre los puntos fundamentales de la vida cristiana, a la reforma de las costumbres; y a la práctica de la vida espiritual, uniendo la enseñanza a la oración bajo los auspicios de este mismo Sagrado Corazón cuya gracia se invoca conestos piadosos ejercicios para que haga fecunda la semilla de salvación que contienen.

Con extender algo y añadir algunas oraciones a las Flores Místicas, que publicamos en forma de hojitas para que puedan ser repartidas en las Iglesias, creemos haber llenado nuestro propósito, que pedimos a Dios se digne bendecir para que lleve almas al servicio divino, y se reanime el espíritu católico en estasociedad que se disuelve por faltar le las virtudes privadas y sociales destruidas por la propagación satánica contra la cual lucha la Iglesia y reclama la cooperación de todos; los unos para iniciar el bien, y los otros para extenderlo.

EJERCICIO PARA TODOS LOS DIAS
Puede esta devoción practicarse lo mismo en la iglesia, durante la misa, ante el Santísimo Sacramento, que en casa, en eltaller, en la oficina; donde sea posible o donde el espíritu pueda recogerse mejor.

PREPARACION

Procura antes de empezar, preparar tu espíritu, imaginándote que Jesucristo te da audiencia y que tú te presentas a ofrecerle tus homenajes y a exponerte tus peticiones; y que El amoroso te mira, te escucha, te sonríe y se hace cargo de tus suplicas. Lo cual no es una ficción sino una completarealidad, pues Dios está presente en todas partes viendo lo que pasa en lo más íntimo de nuestro corazón, y esta Jesucristo realmente en la Sagrada Hostia, viéndonos, escuchándonos y relacionándonos místicamente con nuestra alma,
Lleno pues de respeto y de confianza póstrate en la divina presencia y di:
ACTO DE CONTRICION

Aquí tienes, Señor y Padre mío, a este miserable pecador, lleno de miserias,apartado de tu servicio, ingrato a tus beneficios y alejado de la fuente de tus gracias.

Yo bien quisiera ser fiel y constante en el cumplimiento de los deberes que me has impuesto; pero atiende a mi flaqueza y el poder de los enemigos de mi alma que trabajan incesantemente por perderme.
Ya sé que es culpa mía no haberles resistido. como debía, pues acudiendo a ti habría hallado las fuerzasnecesarias para ello. Reconozco, por lo tanto, que estas justamente enojado y que merezco tus castigos.
Por eso acudo hoy a ti lleno de confusión sabiendo que si ahora, mientras vivo, eres Misericordioso, serás Justicia al presentarme en tu tribunal; y te digo con formal propósito de enmienda:
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador, Padre y Redentor mío, en quien creo, en quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 33 Dias Consagracion Ninos
  • 33
  • Los Dias
  • Dias
  • Los dias
  • dias
  • los dias
  • Los dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS