34t45u56u

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La enfermedad de la anorexia presenta diferentes síntomas que te detallamos a continuación:

La enferma tiene un temor extremo al aumento de peso y también a la obesidad. Es decir, el peso seconvierte en una verdadera tortura psicológica para ella.
Además, una joven enferma de anorexia tiene una noción distorsionada de sí misma y de sus características corporales. De este modo, sufre muchocuando se ve en el espejo.
Así, la mayoría de las chicas que tienen anorexia comienzan a dejar de comer de forma progresiva. Es decir, comienzan a mostrar una obsesión extrema por los alimentos.
Otrode los síntomas habituales en una persona que tiene problemas de alimentación es que tiene una constante sensación de frío. Una sensación de frío que no tiene nada que ver con la temperaturaambiental.
La obsesión por la perfección en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, los estudios, el deporte, la vida personal, la vida profesional…
La hiperactividad también puede ser un síntoma deanorexia, por tanto, se trata de un detalle a tener en cuenta por parte de las madres a la hora de observar cómo se comportan sus hijas.
Por otra parte, en relación con el carácter, cualquier chica quesufre esta enfermedad tiene constantes cambios de estado de ánimo, irritabilidad y mal humor. Además, la ausencia de alegría y la tristeza son síntomas de anorexia.

Sintomas de la bulimia
1.Episodios recurrentes de atracones de comida.
2. Una sensación de pérdida del autodominio durante los atracones de comida.
3. El uso regular de vómito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estrictao ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.
4. Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.
5. Preocupación exagerada por lafigura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.
6. Antecedentes de dietas frecuentes. Frecuentes intentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS