4º de eso

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Concilio Vaticano II
En el catolicismo, reciben el nombre de concilios las reuniones entre los altos cargos de la Iglesia (sobre todo obispos), con objeto de debatir algún tema, y en ocasiones, demodificar algún aspecto de la doctrina.
El concilio Vaticano II ha sido el último concilio eclesiástico hasta la fecha. Se celebró en la Ciudad del Vaticano entre el 11 de octubre de 1962 y el 8 dediciembre de 1965. Fue convocado e iniciado por Juan XXIII, quien lo presidió durante la primera sesión, que abarcó el último trimestre de 1962. Las otras tres sesiones, que se extendieron desde 1963hasta 1965, las presidió Pablo VI, que también fue quien clausuró el concilio.
Está considerado el concilio más importante para Iglesia en su Historia, tanto por sus repercusiones como por su tamaño(hubo más del cuádruple de participantes que en el más grande de los concilios anteriores). También se considera uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX a nivel mundial.
ParticipantesEl papa, Juan XXIII en la primera sesión, Pablo VI en las demás.
Los cardenales, y otros altos cargos de la Iglesia.
La totalidad de los obispos de la Iglesia Católica, excluyendo sólo a losobispos chinos. Hubo un total de 2.450 obispos participantes.
Teólogos invitados expresamente por el papa. No podían hablar, pero sí votar.
Observadores católicos laicos. Podían intervenir en lassesiones públicas del concilio, pero en las asambleas, no podían hablar ni votar.
Observadores del Protestantismo y de la Iglesia Ortodoxa. No podían hablar ni votar.
También había periodistas de diversospaíses, encargados de informar al mundo sobre el concilio. No eran participantes propiamente dichos.
Resumen de las sesiones
Primera sesión (11 de octubre de 1962 - 8 de diciembre de 1962): elconcilio comenzó en la Basílica de San Pedro, con una misa y un discurso dados por Juan XXIII. Tras haber sido aprobados, con abrumadora aceptación, un total de 75 esquemas (que luego fueron reducidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALES 4º ESO
  • Fisica de 4º
  • EL CALENTAMIENTO 4º ESO
  • prueba 4º
  • Planeacion 4º
  • Guia 4º
  • Quimica 4º
  • Historia 4º Eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS