4 Diferentes Cuentos Del Libro Ponle Play

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Déjame entrar
Eran las siete y media y ya era hora de cenar, una chica llamada Eva le dijo a su papá que nunca saldría de su cuarto, Eva lo podía ver por la mirilla de la puerta de su habitación. Casi no había luz en su dormitorio. La puerta parecía de entrada, ya que durante el último temblor usaron el material que quedo. El papa de Eva le dijo que saliera, que no podía estar ahí para siempre.Le dijo que se quedaría ahí, que en Japón lo estaban haciendo y se estaban volviendo ricos, pero que la comida tenía que estar plana para que cupiera al pasar debajo de la puerta. El papa se calmó un poco. Su hermana le grito que no sabía hacer nada para que se hiciera rica, mientras tenía una caja con pastillas anticonceptivas y con el otro brazo a su bebe.
La hermana de Eva, Lilith, le preguntóa su padre si de verdad comería pura comida plana y su papa solo encogió los hombros. Lilith se quedó despierta a esperar a su marido. El papa fue al baño, se bajó el cuello de tortuga se su suéter y reviso el tumor, sus hijas no sabían de esto. El tumor se redució y solo parecía un granito. Se fue a su recamara y vio la ventana, estaba lloviendo. En noches como esta su esposa siempre calentabala cama con una botella. El papa acostado, escucho las voces de sus hijas y su yerno, riendo, tal vez Eva ya había reflexionado y el papa sintió que el hogar se ordenaba en armonía.
El día en que Fausto se cayó de la cama
Un chico cuenta que de bebe se puso muy morado, no podía respirar y casi se va. Estuvo meses en una “burbuja”, una cápsula con oxígeno. El silencio lo pone nervioso y tiene quehacer ruiditos para calmarse. Fausto se sienta enfrente de el pero no sabe que decirle así que le cuenta un cuento, Fausto lo mira sin expresión alguna. El cuento se trata de tres hermanos que son buenos en cosas y siempre intercambian, si uno hace algo malo, los otros algo bueno para que haya un equilibrio pero sus papas los corrieron de la casa y se compraron tres hijos nuevos y crecieron sanosy felices. Fausto lo miraba. Fausto tiene las costillas rotas y la nariz morada ya que el día anterior salió de fiesta pero al llegar a su casa, se acostó y se cayó de la cama. Fausto no puede dejar de beber. Cuando no se acuerda de nada, le parece gracioso. Fausto se quiere cambiar de nombre a pablo o Pedro. En internet buscan como hacerlo y cuando Fausto termine, el chico piensa buscar uncentro de Alcohólicos Anónimos. El chico hizo un mapa del tesoro (AA), el tesoro era el centro. Le dio gusto no haberse muerto de bebe ya que después de tantos años de ser mejor amigo de Fausto puede hacer algo verdadero por él.

Si ésta fuera una novela de Jane Austen
Emma le escribe una carta a su mejor amigo George le dice que le escribe porque quiere decirle algo importante pero si lo haceprobablemente en persona seria incómodo y por escrito meditarías la situación o también que se ponga a hacer bromas y ya no decirle. Le dice que han sido muy buenos amigos en un año y algunos meses, pero que ya se conocen demasiado y lo quiere mucho, que a Emma le gusta ver a George feliz. Cuando ella piensa en él se emociona ya que es la persona más increíble que haya conocido jamás. Le dice que loadmira. También le dice la importancia de las cartas para ella, ya que hace dos años una ancianita le envió una carta a su nieta pero le llego a Emma, ella le dijo su equivocación y ahora son muy buenas amigas, ella le dice abuelita. Bueno, Emma le confiesa a George que le gusta pero que tal vez ella no sea correspondida, pero que estaba bien y que no deseaba perder su amistad con él. Al final ledeseo suerte en el juego de cricket que sería al día siguiente, Emma se despidió con un “Te quiero”.
En París siempre es otoño.
Un chico narra que la gente daltónica confunde el verde con el rojo y el rojo con el verde. La idea lo obsesiona. El caminaba de la mano junto a su novia Carla, mientras el imagina lo loco que sería ver los arboles rojos y las rosas verdes pero claro, los daltónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ponle play
  • antologi ponle play
  • Play 4
  • play 4
  • el play 4
  • 4 cuentos del libro CUENTOS PARA PENSAR –JORGE BUCAY
  • Ponle play
  • 4 Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS