4851

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
l origen del terminó semiótica .
El vocablo semiótica, como todo el mundo sabe, es de origen griego. Fue acuñado en el siglo II de nuestra era, en la lengua griega es un derivado de escena elvocablo primario tan antiguo que se usó se remontan periodo oral de la cultura griega.
Entre los griegos, efecto, el vocablo Sema se usaba desde antes de que las tradiciones orales emanadas del periodomicénico fueran fijadas por Homero en los que hoy es tenido como la ética griega, probablemente hacia el siglo siete, antes de nuestra era. Significaba tanto la señal, como indicio, el signo, la marca.Sena, pues, se usó para denotar todo lo que por contraste a un continuo se diferenciada de él.
Con ese vocablo se denominaba, efecto, todo lo que sobresalía que hemos usado, por ejemplo, para designarel montículo o cualquier tipo de elevación en el terreno como los túmulos colas sepulturas. Y de aquí en una época posterior, pasó a significar el santo y seña, el distintivo convenido, la contraseña.En una tradición empezaba también por la obra numérica, en una de las líneas de desarrollo semántico del vocablo se interesó usar para designar la señal en el cielo, el presagio el augurio, el hechoportentoso. Con ello, el vocablo conquistó el universo de los celeste en sentido tanto religioso como astronómico. Por otro lado, el deslizamiento semántico de semana lo hizo llegar de una formanatural ámbitos cercanos a los que aquí nos interesan. Se me efecto, se usado para designar la frontera a límite entre los territorios.
La Semiótica, como campo disciplinar, constituye una de las cienciasdel lenguaje. Comienza su desarrollo sistemático en la década del sesenta. El primero y más sostenido emprendimiento de esta disciplina tiene su escenario en laEuropa continental, principalmente enFrancia, en el marco del estructuralismo de base Saussure-hjelmsleviana, y por lo tanto obtiene una fuerte influencia de la Lingüística y sus autores fundamentales Ferdinand de Saussure, Louis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS