56868

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Glosario de términos.

La sociedad civil: está constituida por dos o más personas que ponen en común dinero, bienes o industria con el propósito de repartir entre si las ganancias. Se regulanpor lo establecido en el contrato suscrito por las partes y en lo no pactado se estará a lo dispuesto en el Código Civil.
 Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animalesque comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en unacomunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializadaGerencia: consiste básicamente en planificar, organizar, controlar y dirigir los recursos de forma eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos. De allí que el gerente es la persona oindividuo que logra metas u objetivos por medio de otras personas, a través de un procesos de toma de decisiones, distribución de recursos y dirección de actividades.
Proceso Gerencial: Es un proceso queconsta de cuatro funciones básicas: planificación, organización, dirección y control.
La planificación: consiste en la selección de misiones y objetivos y acciones para lograrlos; requiere toma dedecisiones, es decir, seleccionar recursos futuros de acción entre varias opciones.
La organización: es la segunda etapa del proceso gerencial, que consiste básicamente en determinar las actividades quese realizarán, quienes las realizarán y de qué forma.
La Dirección: es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad deladministrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomada directamente, y con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumpla en la forma adecuada todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS