7 Alegrias De Maria

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
LAS 7 ALEGRÍAS DE MARÍA SANTÍSIMA
1.LA ANUNCIACIÓN. LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
La Anunciación a María inaugura la plenitud de "los tiempos"(Gal 4, 4), es decir el cumplimiento de las promesas y de los preparativos. María es invitada a concebir a Aquel en quien habitará "corporalmente la plenitud de la divinidad" (Col 2, 9). La respuesta divina a su "¿Cómo será esto, puesto que no conozcovarón?" (Lc 1, 34) se dio mediante el poder del Espíritu: "El Espíritu Santo vendrá sobre Ti" (Lc 1, 35). (Catecismo de la Iglesia Católica, 484)
La misión del Espíritu Santo está siempre unida y ordenada a la del Hijo (cf. Jn 16, 14-15). El Espíritu Santo fue enviado para santificar el seno de la Virgen María y fecundarla por obra divina. Él que es "el Señor que da la vida", haciendo que Ellaconciba al Hijo Eterno del Padre en una humanidad tomada de la suya. (Catecismo de la Iglesia Católica, 485)
Al anuncio de que Ella dará a luz al "Hijo del Altísimo" sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo (cf. Lc 1, 28-37), María respondió por "la obediencia de la fe" (Rm 1, 5), segura de que "nada hay imposible para Dios": "He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra"(Lc 1, 37-38). Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y, aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a Sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con Él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención (cf. LG 56):
Ella, en efecto, como diceSan. Ireneo, "por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar "el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe". Comparándola con Eva, llaman a María `Madre de los vivientes'y afirman con mayor frecuencia: "la muerte vino por Eva, la vida por María". (LG. 56). (Catecismo de la Iglesia Católica, 494)

2.LA VISITACIÓN.
"Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. ( Jn 1, 6). Juan fue "lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre" (Lc 1, 15. 41) por obra del mismo Cristo que la Virgen María acababa de concebir del Espíritu Santo. La "Visitación"de María a Isabel se convirtió así en "Visita de Dios a su pueblo" ( Lc 1, 68). (Catecismo de la Iglesia Católica, 717)

3.EL NACIMIENTO DE JESÚS.
Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre (cf. Lc 2, 6-7); unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del Cielo (cf. Lc 2, 8-20). (Catecismo de la IglesiaCatólica, 525)
"Hacerse niño" con relación a Dios es la condición para entrar en el Reino (cf. Mt 18, 3-4); para eso es necesario abajarse (cf. Mt 23, 12), hacerse pequeño; más todavía: es necesario "nacer de lo alto" (Jn 3,7), "nacer de Dios" (Jn 1, 13) para "hacerse hijos de Dios" (Jn 1, 12). El Misterio de Navidad se realiza en nosotros cuando Cristo "toma forma" en nosotros (Ga 4, 19). Navidad es elMisterio de este "admirable intercambio":
O admirabile commercium! El Creador del género humano, tomando cuerpo y alma, nace de una virgen y, hecho hombre sin concurso de varón, nos da parte en su divinidad (LH, antífona de la octava de Navidad). (Catecismo de la Iglesia Católica, 526)

4.LA ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS
La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo deDios y Salvador del mundo (...) La Epifanía celebra la adoración de Jesús por unos "magos" venidos de Oriente (Mt 2, 1) En estos "magos", representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, el Evangelio ve las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. La llegada de los magos a Jerusalén para "rendir homenaje al rey de los Judíos" (Mt 2, 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Dolores De María
  • Poema A La Virgen Maria Causa De Nuestra Alegria
  • La alegría de lo totalmente novedoso por María Teresa Camacho Gaitán
  • MARIO 7
  • PERITAJE MARIA LETICIA ALEGRIA GONZALEZ
  • alegria
  • alegria
  • La alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS