700Millones de dolares

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
700 mil millones de dólares. Los 700 mil millones de dólares más sonados y criticados del mundo. Con este dinero, según Duncan Green (economista de Oxfam), podríamos pagar un cuarto de la guerra deIrak, podríamos erradicar la pobreza durante dos años en el mundo, podríamos cubrir cinco años de la ayuda extraordinaria dedicada a los objetivos del milenio…podríamos, podríamos. Hablar es muy fácil,criticar más aún pero saber reaccionar y hacer lo adecuado en el momento idóneo es lo difícil. Las autoridades deciden y actúan por nosotros, alguien tiene que hacerlo y cuando una crisis semejantecomparada por los más grandes a la crisis del 29 se debe reaccionar de la mejor manera posible intentando mirar a través de los ojos de todos pero sobre todo teniendo en cuenta que es lo mejor para laeconomía.
Demasiada gente hace hincapié en la cantidad exagerada de dinero que ha supuesto el plan de rescate de Bush, pero ¿es realmente una cantidad tan exagerada? De hecho ¿es suficiente? Paramuchos economistas (cito correspondiente) es una cantidad con la que lo único que se conseguirá es una solución a corto plazo, que acabará afectando en menor o mayor grado a la economía real. Cierto es,y no debemos olvidarnos de ellos que los objetivos del milenio son fundamentales, necesarios y han de ser llevados a cabo de inmediato pero cuando se , como bien sabemos, estábamos en un momentopróspero en lo que a economía se refiere. Ahora, no queremos decir que hay que olvidarse de los países tercermundistas que necesitan nuestra ayuda sino que, como primer objetivo hay que centrarse enrecuperar a nuestras economías.
Podemos hablar de una cantidad insuficiente por varias causas. Según Julio Escalona (embajador alterno de Venezuela ante la ONU), serán insuficientes añadiendo a esto lacarencia del gobierno estadounidense de esta cantidad lo que conseguirá que se endeude, teniendo que subir los impuestos y acentuando de esta manera la recesión de la economía.
Tenemos que tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolares
  • dólares
  • dolares
  • dolares
  • 10 dolares
  • Calentadores Dolares
  • dolares falsos
  • "Arquimides"-Los Dolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS