9 Frutos del espíritu

Páginas: 74 (18397 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
9 Frutos del espíritu (Parte 1)


Gálatas 5:22-23 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
Introducción:
Haber sido cristiano por muchos años o saber la Biblia no significa necesariamente que uno tenga una gran fe. Más bien, debe medir su fe por los frutos espirituales que tiene. Por eso,Dios nos ha dado esta serie de mensajes para examinarnos y así saber cuánto nos falta para llegar a la plenitud del Espíritu.
El camino de ir al cielo: Cuando sale de viaje hay una gran diferencia si sabe la ruta y el destino a donde se dirige, que si no lo supiera. Supongamos que va a un lugar atravesará diferentes lugares hasta llegar al destino final. Sin embargo, aun cuando solo recuerde elnombre de las principales ciudades, podrá calcular la distancia que ha recorrido. Podrá saber si está a mitad del camino o casi por llegar al lugar de destino. Y podrá estimar cuánto tiempo le falta. También sabrá si está en el camino correcto o no. Es lo mismo en su jornada hacia el cielo. No obstante, ir al cielo es muy diferente que emprender un viaje en este mundo. En la tierra, aun si no sabecómo llegar a un lugar, podrá hacerlo si sigue a otra persona que conoce la ruta. Sin embargo, no es así en su camino al cielo. No podrá seguir a cualquiera y llegar al reino de los cielos, sino tendrá que caminar usted mismo su propia senda; ya que sólo podrá llegar al cielo por su propia fe.
Puede hallar el camino al cielo en la Biblia: Es decir, en la Palabra de Dios. Sin embargo, nadie puedememorizar toda la Biblia. Por cierto, podrá entenderla totalmente en la medida en que su fe crezca, pero no podrá recordarla íntegramente. No obstante, aun cuando no la recuerde toda, habrá algunos pasajes y versículos que deberá tener presente. Es como cuando sale de viaje y recuerda al menos los nombres de las principales ciudades por las que pasa. Estos pasajes son: Los 9 frutos del EspírituSanto, las Bienaventuranzas; y el amor del capítulo 13 de 1ra de Corintios. Por eso, para ir al cielo debemos entender íntegramente estos pasajes y recordarlos mientras vivamos en esta tierra. Sólo entonces, podremos saber si somos salvo ó podremos saber nuestro nivel de santidad, en qué medida hemos reflejado al Señor en nuestra vida y saber ¿A que nivel del cielo iremos?
PREDICACIÓN:
¿Qué es elFruto del Espíritu? Un fruto es algo que brota luego que la semilla ha sido plantada, ha brotado y ha germinado. De la misma manera, el Fruto del E.S. es el fruto: El fruto que uno produce luego que el E.S. entra en usted y su espíritu muerto vuelve a vivir y se desarrolla y crece.
Cuando el E.S. entra en uno: Hace que sus ojos espirituales se abran al pecado, a la justicia y al juicio.Igualmente, le ayuda a desechar las obras de la carne, como el pecado y la desobediencia; y le ayuda a cambiar de forma de vida, transformando su corazón. Si la persona lo permite.
E.S. como un generador de poder o energía: Cuando ese generador funciona, produce electricidad; y esa electricidad provee de luz. La oscuridad desaparece y la luz viene. Igualmente, cuando el E.S. entra y obra, las tinieblas queson parte de la carne, salen, y la luz que son los 9 frutos del E.S. resplandece. Sin embargo, no podemos obtener electricidad y luz solo teniendo un generador: Debemos hacer que ese generador funcione. Dios nos da ese generador que se llama el E.S.; pero somos nosotros los que debemos prender el generador. Cuando uno está lleno del Espíritu; el Espíritu Santo obra poderosamente para que reflejeSu luz; es decir, para que produzca los frutos del Espíritu. Por eso, debe estar siempre alerta y orar sin cesar fervientemente para ser lleno del E.S. Y guiado por Él, debemos de obrar conforme a su deseo. Llamamos "deseo del E.S" a esa disposición para obedecer Su dirección.
Pero hay otros deseo que nos estorba y distrae de obedecer al E. Este es el deseo de la carne. Si vive conforme a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Frutos Del Espiritu Santo
  • Los Frutos Del Espiritu
  • frutos del espiritu
  • Fruto Del Espiritu
  • Los Frutos Del Espiritu
  • El Fruto Del Espíritu
  • Frutos del espiritu.
  • El fruto del espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS