Añañucas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
LAS AÑAÑUCAS NO ESTAN SOLAS

En un parque había una añañuca feliz y contenta, un día vio a su derecha muchos cactus grandes, chicos, picudos y afilados. La Añañuca se había aterrado.

A lamañana siguiente la Añañuca vio a su alrededor que los cactus no estaban nada bien, el pensó y les dijo ¡Oigan!, ¡oigan! Después la Añañuca se enojo tanto que grito ¡oigan!, al ver que nadie la escuchaba sedio vuelta y vio cactus desnutridos y sin puntas.

En la noche la Añañuca sintió pasos, al despertar vio a un perro hambriento, feroz de pronto vio a un gatito, el perro como estaba hambrientosalto encima del gatito devorándolo y desgarrándolo, la Añañuca triste por el gatito le dijo al perro, eso no se hace , eres un despiadado, como se te ocurre. Y el perro le contesto: ¿Qué? ¿me dices queno puedo comer nada? No, le contesta la Añañuca enojada.

El perro como no tenia opción arranco a la pobre flor. La flor grito y grito pero nadie la escuchaba.

Hasta que un cactus reaccionoayudando a la pobre flor, el cactus como tenía púas afiladas las lanzo todas contra el perro. El perro soltó a la flor cayendo al suave pasto, al día siguiente la añañuca despertó con el perro tirado a sulado, cuando se dio cuenta que no podía moverse, la añañuca se dio cuenta que sus raíces estaban secas, al ver que las tenia secas grito ¡ayuda!, el cactus preocupado fue a ayudarla, el cactus al veral perro tirado se río fuertemente ja,ja,ja. La flor apenada le dijo: no, no te rías del pobre perro, ¡pero! ¿Porque?, dijo el cactus, porque el no sabia que hacer conmigo y además el perro no teníahambre, pero te intento comer, no, solo eran enemigos naturales. ¡Porque no me dijiste nada! , porque me parecías muy tonto.

Al día siguiente el cactus pensó y dijo ¿añañuca de donde vienes?
Y laañañuca respondió ¡no se¡

Perdón no quise herirte le dijo el cactus, no te disculpes le dijo la añañuca. El cactus preocupado le dijo que tal si nosotros buscamos a tu dueño y la añañuca le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Añañuca
  • La Añañuca
  • Leyenda La Añañuca y el desierto florido
  • Leyenda la anañuca
  • La Leyenda De Añañuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS