años 30

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
AÑOS 30

Piezas clave: moda años treinta

En cuanto a contexto histórico recordemos que la recesión de 1929 en USA dejó a mucha gente sin trabajo y esto se reflejaría en cierta austeridad alvestir de la clase media, además en Europa se estaba gestando la segunda guerra mundial que estallaría en 1939. Esto llevó a muchos diseñadores a usar materiales más baratos.
Al contrario de todo estoteníamos al glamur de Hollywood y de la gente adinerada con el uso de fabulosos vestidos y pieles de todo tipo de animales que todos deseaban tener.

1. Vestidos corte al bies
Vionnet nos introdujoa lo que hoy conocemos como corte al bies. El corte de la tela se hace en forma diagonal teniendo así una mayor caída y adecuarse mejor a las curvas del cuerpo. Vionnet introdujo nuevas técnicas en laalta costura pero la mayor de todas fue ésta.
2. pieles
Se usaban de día o de noche, en cuellos, sombreros, guantes, estolas, puños y de animales de todo tipo. (Con cabeza y todo)
3. Vestidos concuello halter
El dejar al descubierto la espalda y los hombros fue una tendencia en el diseño de los vestidos de los años treinta.
4. Art deco
La tendencia de los años veinte seguiría en lostreinta, el estampado de formas geométricas, el estilo Art deco.
5. Ropa deportiva
Coco Chanel fue una de las pioneras en crear ropa deportiva para las mujeres, las cuales se aventuraron más a practicardeportes como el golf o simplemente ir a la playa.
6. Cierres
Con esta invención muchos diseñadores reemplazaron los botones por los cierres
7. Rayon
Fue la primera tela comercializada hecha por elhombre, siendo rápidamente utilizada por los diseñadores. A finales de la década llegaría el nylon a la vida de las mujeres.
8. Traje, guantes y sombreros de varios estilos
Para el día la mujersolía usar una chaqueta y falda del mismo material. La falda podía ser lápiz y con plegados a partir de la rodilla. En el verano podían ser vestidos hasta la rodilla y en la parte superior decorativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • El Regimen De Los 30 Años
  • Perido de los 30 años
  • Guerra De Los 30 Años
  • DE 30 A 49 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS