aaaa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
narración:


esteban-echeverria-el-matadero-ilustraciones-bellocq_MLA-O-71082075_5548
Ilustración de Adolfo Bellocq

descripción de lugares:


La perspectiva del matadero a la distancia eragrotesca, llena de animación. Cuarenta y nueve reses estaban tendidas sobre sus cueros y cerca de doscientas personas hollaban aquel suelo de lodo regado con la sangre de sus arterias. En torno decada res resaltaba un grupo de figuras humanas de tez y raza distinta. La figura más prominente de cada grupo era el carnicero con el cuchillo en mano, brazo y pecho desnudos, cabello largo y revuelto,camisa y chiripá y rostro embadurnado de sangre.

de situaciones:


Hacia otra parte, entretanto, dos africanas llevaban arrastrando las entrañas de un animal; allá una mulata se alejaba con unovillo de tripas y resbalando de repente sobre un charco de sangre, caía a plomo, cubriendo con su cuerpo la codiciada presa. Acullá se veían acurrucadas en hilera cuatrocientas negras destejiendosobre las faldas el ovillo y arrancando uno a uno los sebitos que el avaro cuchillo del carnicero había dejado en la tripa como rezagados, al paso que otras vaciaban panzas y vejigas y las henchían deaire de sus pulmones para depositar en ellas, luego de secas, la achura.

y de personajes:


(…) el juez del matadero, personaje importante, caudillo de los carniceros y que ejerce la suma del poderen aquella pequeña república por delegación del Restaurador.

Matasiete era hombre de pocas palabras y de mucha acción

Era éste [el unitario] un joven como de veinticinco años de gallarda y bienapuesta persona…

La voz narradora omnisciedetne el relato de los hechos para exponer mordaces opiniones. La ironía y el sarcasmo son las estrategias más utilizadas por el narrador para expresar lacrítica política y religiosa:


Y como la Iglesia tiene ab initio y por delegación directa de Dios, el imperio inmaterial sobre las conciencias y estómagos, que en manera alguna pertenecen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS