Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ganadores (o perdedores) tecnológicos de 2012
La red social más grande del mundo superó este año los mil millones de usuarios rompiendo así un hito sin precedentes. Si Facebook fuera un país sería el tercero con más población en el mundo. En América Latina es la red social más visitada con unos 200 millones de usuarios.

A pesar de desempolvar una bola de cristal cada año para predecir quétriunfará y qué decepcionará, el mundo tecnológico no deja de sorprendernos.
Este año no ha sido la excepción, aunque quizá la línea que separa el éxito del fracaso se ha vuelto más frágil que nunca.
¿Por qué? Porque la tecnología se ha vuelto una religión, una declaración de personalidad. Pregúntenle a quien tiene un iPhone cuál es el mejor teléfono y luego repitan la pregunta a un usuario deAndroid. Las respuestas serán diametralmente opuestas, pero igual de apasionadas.
Así que a modo de ejercicio, aquí les presento algunos de los ganadores (o perdedores) de este año, todo según el cristal con el que se mire. Yo les daré mi opinión y ustedes siéntanse libres de manfiestar su desacuerdo usando el vínculo al final de este artículo.
Empezamos con la lista, que no está en orden deimportancia.
Pinterest
¿Por qué ganó? Se trata de la red social con el crecimiento de usuarios más explosivo. Tan sólo en América Latina aumentó su tráfico 800por ciento en cuatro meses y llegó a poco más de 2 millones de usuarios a mediados de 2012. Presenta, además, un formato visual e innovador.
¿Por qué perdió? Llega tarde a un mercado increíblemente saturado. La percepción de que estáenfocada principalmente a un público femenino puede convertirla en una red de nicho, sólo para algunos.
Veredicto. Por ahora está en el lado de los ganadores. Aún cuenta con el factor innovación y si su crecimiento no se estanca podría cosechar más éxitos en 2013.
Facebook
¿Por qué ganó? La red social más grande del mundo superó este año los mil millones de usuarios rompiendo así un hito sinprecedentes. Si Facebook fuera un país sería el tercero con más población en el mundo. En América Latina es la red social más visitada con unos 200 millones de usuarios.
¿Por qué perdió? Dos tormentas cayeron en el territorio de Mark Zuckerberg. Una fue su fallida salida a la bolsa de valores, que no produjo que sus acciones alcanzaran el valor esperado. La segunda fue, una vez más, las constantes quejassobre los frecuentes cambios a su política de privacidad.
Veredicto. Perdedor. La red social -a pesar de su impresionante crecimiento de usuarios- parece encontrarse más cuesta abajo que cuesta arriba. Perdió el momento de auge que vivía y parece haber abandonado su clímax. Más allá de mostrar que es un negocio rentable, Facebook deberá innovar -y rápido- para mantenerse en la cima.
Apple
¿Porqué ganó? La empresa de la manzana mordida sigue cosechando fuertes ventas en la mayoría de sus productos y marcando nuevos récords cuando se trata de órdenes de compra tras la salida de un producto al mercado. También puede argumentarse en su favor que, a pesar de ya no contar con Steve Jobs al mando, sigue siendo una de las marcas más fuertes del mundo.
¿Por qué perdió? La competencia se hahecho cada vez más fuerte tanto en teléfonos inteligentes, como en tabletas o computadoras y hasta la fecha Apple no ha lanzado un producto revolucionario como en su momento fueron el iPhone o el iPad; de hecho han jugado a alcanzar a sus competidores como Google o Amazon con un iPad mini de siete pulgadas (algo que Jobs rechazó en su momento). Por si ello fuera poco, el lanzamiento de su nuevosistema operativo se vio opacado por las fallas de los mapas -diseñados por primera vez por la empresa- en sus dispositivos, que llevaron incluso a la salida de Scott Forstall de la compañía, uno de los consentidos de Jobs.
Veredicto. Esta es una cerrada decisión por lo que Apple significa en el mundo tecnológico, pero todas las empresas tienen un mal momento. Apple lo tuvo en 2012.
Yahoo!
¿Por...