Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra empieza cuando Urania Cabral regresa a república dominicana después de 35 años en los que no supo nada de su familia negándose a contestar las llamadas de su padre ni contestar las cartas queeste y que sus familiares le enviaban, hay un resentimiento que la hizo jurar no volver a pisar ese país que ahora con 49 años a cuestas, veía de nuevo.

Regresa a rendirle cuentas su padre y a supasado, un pasado que la ha marcado de por vida, y enfrentarse así a una realidad tan cruel como cierta. La realidad de su vida.

Tal vez una sensación de agobio personal, junto con el rencor queUrania guarda dentro, son las razones que llevan a ésta a aprovechar unas vacaciones para acercarse hasta la República Dominicana, antigua Ciudad Trujillo, para hacer una visita a su padre, un hombreque en sus buenos tiempos, había sido la mano derecha del benefactor Trujillo y que ahora se encontraba en los últimos suspiros de vida.

Cuando Urania regresa a la República Dominicana, se le vienena la mente un montón de olores, colores, recuerdos que ya había olvidado, seguramente porque olvidando se sufre menos.

Algo la hizo acercarse a casa de su padre, Don Agustín Cabral, en ese momentoun hombre mayor, enfermo, asistido por una enfermera, que solo recibía la visita de su hermana y sobrinas.

Al estar frente a su padre le reclama y recuerda aquello, el motivo por el cual estuvoalejada tanto tiempo la época en la que gobernaba Rafael Leónidas Trujillo “el chivo” cuyo gobierno dictatorial estaba lleno de excesos, abuso de poder y perversión.

Leónidas Trujillo dictador derepública dominicana desde hace 30 años cuyo entorno político estaba lleno de personas que lo adulaban ,algunos fieles servidores de su régimen otros que luego lo traicionarían y otros que esperaban elmomento oportuno para asumir el poder.

Uno de sus aliados era Johnny Abbes García jefe del SIM ( Servicio de inteligencia militar) quien se encargaba de ejecutar las ordenes de Trujillo, que eran...
tracking img