Aagsvdhgsabdasdsad

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Instrucciones
1. Elabora un ensayo sobre la investigación cualitativa y cuantitativa tomando en cuenta los siguientes criterios:
Diferenciar la investigación cualitativa de la cuantitativa.Distinguir las características de cada una de ellas
Distinguir las técnicas de investigación cualitativa de las cuantitativas.
2. El ensayo debe tener una extensión de tres cuartillas, con letra arialnúmero 12.
3. Entregarlo a tu maestro de forma impresa.















Diferencias de la investigación cualitativa y la cuantitativa.
La investigación cuantitativa es un método deinvestigación basado en los principios metodológicos de positivismo y neopositivismo y que adhiere al desarrollo de estándares de diseño estrictos antes de iniciar la investigación.
El objetivo deeste tipo de investigación es el estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. Lainvestigación cuantitativa desarrolla y emplea modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales.
La investigación cuantitativa es ampliamente usada en las cienciasnaturales y sociales, desde la física y la biología hasta la sociología y el periodismo.
En las ciencias sociales, el término es frecuentemente usado en contraste a investigación cualitativa.

Mientrasla investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en marketing y en las ciencias sociales que utiliza abordajes metodológicos basados en principios teóricos tales como lafenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad talcomo la experimentan los respondientes.
La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones, impulsos y motivos que lo gobiernan. A diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS