Aah.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostatitis es una inflamación de la próstata. Comprende un conjunto de síndromes, enfermedades y trastornos funcionales que afectan a la próstata o al área perineal con una sintomatología similary con una etiología en algunos casos desconocida.
Suele aparecer en adultos jóvenes o varones de edad media. Es la infección urinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas dela vida. Hay que resaltar que la prostatitis es exclusiva del varón, ya que las mujeres no tienen próstata.
Para el diagnóstico se recurre a análisis de orina, de sangre, tacto rectal con masajeprostático para la obtención de secreción prostática, ecografía transrectal de próstata y en pocos casos se recurre a la biopsia, TAC o RMN.
Es importante no olvidar que la prevención y detección a tiempopueden ayudarte a vivir mejor.
URETRITIS
Es la inflamación (irritación con presencia de células inmunes adicionales) de la uretra.
CAUSAS, INCIDENCIAS Y FACTORES DE RIESGO
La uretritis puede sercausada por los mismos organismos que causan las infecciones del tracto urinario (por ejemplo, Eschericchia coli y la Klebsiella) y por algunas enfermedades de transmisión sexual (por ejemplo,clamidia, gonorrea y las infecciones por Ureaplasma urealyticum). Las causas virales de la uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus. Así mismo, la uretritis puede desarrollarse acausa de un irritante químico (como los espermaticidas en condones y jaleas, cremas o espumas anticonceptivas) y también puede ser causada por traumatismo.
El riesgo mayor está asociado con hombresentre 20 y 35 años, con parejas sexuales múltiples y con aquellos que presentan un comportamiento sexual de alto riesgo (como relaciones sexuales anales sin condón).
Igualmente, se encuentran en altoriesgo las mujeres jóvenes en edad reproductiva, en las cuales las causas bacterianas comunes pueden ser, entre otras:

La vasectomía consiste en cortar y ligar los conductos deferentes. Estos...
tracking img