Aaron T.

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Aaron T. Beck
Nació en Providence, Rhode Island, el 18 de julio de 1921. Cuando era joven, se sintió muy inútil después de padecer una enfermedad y ésta le llevó a intentar afrontar cognitivamentesus miedos y dificultades. Años más tarde, este hecho hizo que desarrollara su teoría. Años más tarde estudió Medicina en la Universidad de Yale y se graduó en 1946.
Actualmente es un hombre casado ytiene cuatro hijos y es el preside nte del Instituto de Beck para la Terapia e Investigación Cognitiva desde 1994 y este centro es dirigido por su hija, Judith S. Beck. Al mismo tiempo es profesor dePsiquiatría en la Universidad de Pensylvania.
Es conocido por desarrollar la Terapia Cognitiva a partir de 1962 en la universidad de Pensylvania. En un primer momento desarrollada sólo para ladepresión y utilizada hoy en día para muchos más trastornos psicológicos. Es considerada una terapia breve y muy eficaz. Esta teoría se basa en una importante relación entre los pensamientos de la persona,sus emociones y los sentimientos que tiene. Y este conjunto influirá en la conducta que llevará a cabo la persona en la situación concreta y en la conducta de las personas que están a su lado. Si esasprimeras reacciones emocionales son negativas afectarán negativamente a su comportamiento, será desadaptativo y hará que esos problemas se mantengan en el tiempo o incluso aumenten.
En susinvestigaciones con depresivos vio que estos pensamientos negativos que tenían eran automáticos y se daban de forma espontánea. También se dio cuenta que siempre se podían englobar en tres ideas: sobre símismos, sobre el mundo y sobre el futuro.
Esta teoría nos cambia el punto de vista porque afirma que lo que nos provoca el malestar es la interpretación que hacemos de la situación, no la situación en símisma. Por eso muchas veces distorsionamos la información llegando a conclusiones negativas. Hay personas que son más propensas a cometer estos errores a causa de sus creencias y esto afectará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaron. T. Beck
  • La terapia Cognitiva de Aaron T. Beck
  • Aaron
  • aaron
  • Aaron
  • aaron
  • aaron
  • Aaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS