aasas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
 LA EMERGENCIA CARDIORRESPIRATORIA
 
La Cadena de Supervivencia
La Cadena de Supervivencia es el conjunto de acciones -sucesivas y coordinadas- que permite salvar la vida (y mejorar la calidad dela sobrevida) de la persona que es víctima de una emergencia cardiorrespiratoria.
Para que esta cadena sea eficaz, se requiere de eslabones sólidos (acciones adecuadas) unidos con firmeza (accionesinmediatas y bien coordinadas). Como se detalla más adelante, la Cadena de Supervivencia del adulto (¨llame primero¨) es diferente a la del niño (¨llame rápido¨), pero en ambos casos la ReanimaciónCardiopulmonar es un eslabón fundamental.
 
La necesidad de optar por el enfoque ¨llame primero¨ o ¨llame rápido¨ es aplicable únicamente si usted está solo. Por supuesto, si hay 2 o más personaspresentes, una debe llamar al Servicio de Emergencias Médicas y la otra persona debe iniciar la RCP.
 
 
La Cadena de Supervivencia en el adulto (mayores de 8 años)
 
En el adulto, la mayoría delos paros cardiorrespiratorios súbitos no traumáticos son de origen cardiaco y el ritmo cardiaco más común es la fibrilación ventricular. La única forma de transformar este ritmo potencialmente letalen un ritmo normal es a través de la desfibrilación precoz. Por ello, la cadena de supervivencia del adulto pone el acento en la desfibrilación inmediata ("llame primero") e incluye 5 eslabones:
 Llamar: Reconocimiento inmediato del paro cardíaco y pedir ayuda al Servicio de Emergencias

Reanimar: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) precoz con énfasis en las compresiones torácicas

Desfibrilar:Aplicar rápidamente el Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Tratar: Otorgando Apoyo Vital Avanzado efectivo

Monitorizar: Cuidados integrados post-paro cardiaco

 
 
La Cadena deSupervivencia en el niño (menores de 8 años)
 
El paro cardiorrespiratorio en lactantes y niños se produce, la mayoría de las veces, por insuficiencia respiratoria progresiva o por shock. El paro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasa
  • aasas
  • Aasas
  • Aasas
  • aasa
  • Aasas
  • Aasas
  • Aasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS