aasasasa

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
1.3
A mediados del siglo XX, se descubrió que el uso de flúor podía contribuir a la prevención de la caries dental. El efecto del flúor sobre los dientes abarca tres aspectos: aumento de laresistencia del esmalte, es antibacteriano y permite remineralizar la capa del esmalte.
Aumento de la resistencia del esmalte: el flúor aplicado sobre el esmalte dentario, reacciona químicamente con elcalcio del esmalte y forma fluoruro de calcio. Este fluoruro reacciona con los cristales del esmalte, aumentando su resistencia.
Promueve la remineralización: como favorece la entrada de los iones defosfato y de calcio, ayuda a remineralizar el diente. A nivel químico esto ocurre porque los átomos de flúor tienen carga negativa, mientras que el calcio y el fosfato, tienen carga positiva, por lo quese atraen mutuamente.
Acción antibacteriana: el flúor es capaz de combatir las bacterias que se encuentran sobre la superficie de los dientes.
Si bien, el flúor ejerce su acción protectora de losdientes durante toda la vida, es en la niñez donde tiene su mayor efecto benéfico, debido a que los dientes infantiles están en formación.
1.4
A lo largo de la historia, el material de los fósforoshan ido evolucionando, dando así una variedad de elementos aplicados en él, tales como:
A partir del siglo 10 en china, se utilizaban palitos de madera de pino impregnados de azufre. Luego, en 1669Hennig Brandt, alquimista de Hamburgo aisló el elemento fósforo. En 1680 a Robert Boyle se le ocurrió revestir de fósforo un pequeño pedazo de papel, y poner azufre a la punta de una astilla de madera,que al ser frotada contra el papel, se encendía. En 1805 La cabeza del fósforo era una mezcla de clorato de potasio, azufre, azúcar y goma. Se encendía sumergiendo el extremo con esta mezcla en unrecipiente con ácido sulfúrico. 1827 John Walker al remover una mezcla de productos químicos con un palito, observó que en el extremo de éste se había secado una gota en forma de lágrima. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aasasasas
  • Aasasasas
  • aasasasa
  • aasasasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS