aasdasd

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
El Costeo Absorbente

Consiste en que el costo de producción está integrado por los materiales directos, mano de obra directa y gastos indirectos de fabricación, los cuales incluyen tanto loscostos fijos como los costos variables, sin aplicarle su costo de distribución (Gastos de Venta), ni sus costos administrativos y Financieros que les corresponden, por lo que resulta ser un costosemi-absorbente e incompleto y no absorbente como equivocadamente se le ha clasificado, violando el Principio de Periodo Contable. Seguidamente los Gastos de Operación (Administración y Financieros) y los dedistribución se aplican directamente al estado de resultados del periodo en que se incurren.




SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE

DEFINICION: El costeo absorbente es el sistema de costeo másutilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo ovariable. El argumento en que se basa dicha inclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos. 

Los que proponen este método argumentan que ambos tipos de costoscontribuyeron para la producción y, por lo tanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables y los fijos, para reemplazar los activos en el futuro.

Los queproponen el método de costeo variable afirman que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función dentro de un período determinado, pero jamás conel volumen de producción.

El hecho de contar con una determinada capacidad instalada genera costos fijos que, independientemente del volumen que se produzca, permanecen constantes en unperíodo determinado. De ahí que para costear bajo este método se incluyan únicamente los costos variables, los costos fijos de producción deben llevarse al  período, es decir, enfrentarse a los ingresos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdasd
  • Aasdasdas
  • Aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasd
  • aasdasdas
  • aasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS