ABAD NEGRO

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
 La profecía del abad negro

Antes de empezar debe recordar que la presentación de cualquier trabajo debe ser cuidada y esmerada. Cuide la ortografía, la caligrafía, evite los tachones, etc.

El trabajo se presenta MANUSCRITO (escrito de su puño y letra). La encuadernación debe ser correcta pero sencilla: un folio como portada con una ilustración yun folio de contraportada.

El trabajo lo entregará grapado.


FECHA DE INICIO: 12 de enero de 2015.
FECHA DE ENTREGA: 18 al 20 de febrero de 2015


GLOSARIO: En primer lugar y, antes de leer el libro, busque en el diccionario las siguientes palabras: abad, ocluido, denotar, mutismo, lúgubre, mole, premonición, bulliciosa, escéptico, altivo, inquirir, esporádico, titubeo, carcasa, dédalo,herrumbre, inhumado, inhóspita, memorándum, aberrante, devoto, mella, ancestral, reputado, hebreo, perniciosa, pábilo, estertor, celda (de abadía), insania, algarabía, aterida, hosca, altanera, mefítica, contrito.

ACTIVIDADES

Realice un resumen del libro que ocupe una página o dos, como mucho.
Realice un resumen de este artículo:
Elflorecer de las Órdenes Religiosas
Resulta realmente prodigioso el resurgimiento de viejas Órdenes y la aparición de nuevas familias religiosas de toda índole.
a) Órdenes Monásticas
Recordemos no sólo espiritual sino también cultural, de las grandes Ordenes antiguas, sobre todo de la fundada por S. Benito. Desde el comienzo, la abadía benedictina tomó la forma de un pequeño estado que podía servir demodelo a la nueva sociedad cristiana que surgió después del desastre ocasionado por las invasiones bárbaras.
En el curso de la Edad Media dos fueron las grandes Ordenes Monásticas que brillaron en Occidente. La primera de ellas fue la Orden benedictina, que multiplicó sus monasterios por toda Europa, siempre en fidelidad a la regla que el gran patriarca del monacato, S. Benito; y la segunda, laOrden del Cister, aparecida en el siglo XII, que recibió un decidido impulso merced al espíritu de S. Bernardo.
El crecimiento de las Ordenes Monásticas fue impresionante. Cluny, monasterio benedictino fundado a comienzos del siglo X, cuya influencia se extendería a toda la Iglesia, contaba en 1100 con 10.000 monjes y 1450 casas. El Cister, en menos de 50 años, agrupó 348 monasterios.
El monasterioera una pequeña ciudad, con su sala capitular, el claustro, el scriptorium, las celdas o dormitorios, el comedor, la hospedería, la enfermería y las dependencias donde se conservaban los productos agrícolas cosechados. En torno a él vivía una especie de «familia», una verdadera ciudad monástica, integrada por los que administraban las tierras de la abadía o trabajaban en ella, cuyas casascircundaban los edificios conventuales, dando origen a verdaderas aldeas. Todos vivían muy cerca del convento, si bien una «clausura» los separaba de la Comunidad, a fin de que la intimidad y el recogimiento de los monjes no se viesen turbados.
b) Órdenes Mendicantes
Hubo quienes prefirieron renunciar a la paz de los claustros monásticos para lanzarse más directamente a las lides apostólicas. Así creyóentenderlo S. Domingo de Guzmán (1170-1221), hijo de un noble de Castilla. Fundó entonces la Orden de Predicadores, cuyos miembros se dedicarían no sólo a la contemplación sino también al apostolado, principalmente intelectual y de predicación. De dicha Orden saldrían Sto. Tomás, S. Raimundo de Peñafort, Eckhardt y tantos otros grandes.
La Orden iniciada por S. Domingo ejerció un influjoconsiderable en la vida religiosa y cultural de la época. Sin embargo mayor aún fue la influencia que tuvo otro gran fundador, S. Francisco de Asís (1182-1226), creador de la Orden de los Hermanos Menores, difundiendo en el ambiente la piedad evangélica y la devoción a la humanidad de Jesús, tan propias de su espiritualidad. También de esta Orden salieron grandes teólogos, como S. Buenaventura.
Tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profecía del Abad Negro
  • abad negro
  • Abad Negro
  • la profecia del abad negro
  • La Profecía del Abad Negro
  • Abad negro trabajo
  • Guia De Lectura La Profecia Del Abad Negro
  • guia actividades profeci abad negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS