Abakg

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Nombre: Anthony Callinapa Arotaype
1º ´´A´´ Contabilidad
EMPRESA: IMPORTANCIA
La empresa es un agente económico muy importante en la actualidad, pues es la base de todo transacción económica.
Laempresa es la persona o grupo de personas que aportan trabajo y capital con el fin de producir bienes y servicios, que serán ofrecidos al mercado para que obtenga ganancia la empresa, el estado , losconsumidores.
La organización de esta empresa es una labor del empresario o del titular, quien tiene que encargarse de repartir la responsabilidades y unciones que asumirá su personal .El patrimoniode esta empresa es autónomo como si fuera otra persona pues no entra en responsabilidad ante terceros.
Esta organización puede no tener personería jurídica pero tiene derechos y obligaciones, la leydice que la empresa cualquiera sea su modalidad tiene que contribuir con el estado.
La sociedad o empresa se constituye por medio de una escritura publica que lleva el pacto social. Esta sociedaddebe tener una denominación o razón social, esta razón social no puede ser igual a otra que ya este registrada.
La duración de esta sociedad o organización puede ser plazo determinado o indeterminado,solamente en las sociedades colectivas el plazo puede ser indeterminado. Para formar la empresa los socios tienen que dar aportes que vendría a ser el capital, estos aportes pueden ser dinerarios o nodinerarios.
La distribución de las ganancias del funcionamiento de la empresa se realizan conforme al monto de su aporte , pero la escritura o el estatuto pueden señalar otras formas de repartir lasutilidades o ganancias. Igualmente si hay perdidas todos los socios deben asumirlas.
De esta manera damos a conocer lo que es la empresa.
En si la empresa Es un sistema u organización queinteracciona con su entorno de forma organizada y planificada dando satisfacción a las necesidades o demandas de los clientes a través de una interacción económica empresa- cliente.
Esta empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS