abastecimiento de agua apuntes

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Un sistema de abastecimiento de agua es el conjunto de infraestructura, equipos y servicios destinados al suministro de agua para consumo humano.
El suministro de aguaes principalmente para consumo doméstico; también para uso comercial, industrial y, otros usos.
El agua suministrada debe ser en cantidad suficiente y de buena calidad física, química ybacteriológica; es decir, apta para el consumo humano.
Para construir un sistema de abastecimiento se deben elaborar estudios que definan las unidades operacionales requeridas.
Las unidades deben tener capacidadhidráulica para las condiciones actuales y futuras de la localidad.
Las opciones tecnológicas dependen de varios factores: rendimiento y tipo de fuente, demanda de la localidad, característica de lapoblación.
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
Es el conjunto de tuberías, instalaciones y accesorios destinados a conducir las aguas requeridas bajo una población determinada para satisfacer susnecesidades, desde su lugar de existencia natural o fuente hasta el hogar de los usuarios. El sistema de abastecimiento de agua se clasifica dependiendo del tipo de usuario, el sistema se clasificara enurbano o rural.
Los sistemas de abastecimientos rurales suelen ser sencillos y no cuentan en su mayoría con redes de distribución sino que utilizan “Piletas Publicas” o llaves. Los sistemas deabastecimiento urbano son sistemas complejos que cuentan con una serie de componentes como lo son:
Fuente: es el espacio natural desde el cual se derivan los caudales demandados por la población a serabastecida. Pueden ser superficiales o subterráneos.
Obra de Captación: Es la estructura destinada a facilitar la derivación de los caudales demandados por la población.
Línea de aducción o impulsión(Línea de conducción): Es el tramo de tubería destinado a conducir los caudales desde la obra de captación hasta el depósito regulador o la planta de tratamiento.
Planta de Tratamiento: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastecimiento de agua
  • Abastecimiento De Agua
  • abastecimiento de agua
  • abastecimiento de agua
  • Abastecimiento De Aguas
  • abastecimiento agua
  • abastecimiento de agua
  • Abastecimiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS